Iniciativa de FEN y ABIF promueve la educación financiera en la población

En el marco de la celebración del mes de la Educación Financiera, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) y la Facultad de Economía y Negocios se unen para lanzar la plataforma “Mi Barrio Financiero”, una iniciativa para promover la educación financiera en la población, ayudando a las personas a tomar decisiones más informadas, en pro de su bienestar personal y familiar.

Esta alianza consta de una serie de programas enfocados en la población general, estudiantes y emprendedores son el objetivo de entregar mayores conocimientos y así impactar en una mejor inclusión financiera de las personas que viven en nuestro país. Para ello, la plataforma contará con un sitio web con información, cápsulas audiovisuales y tips centrados en temas como el ahorro, medios de pago, crédito y seguros.

Además, la página dispondrá de diversos cursos de educación financiera dirigido a docentes y herramientas digitales para facilitar el aprendizaje y la planificación financiera, tomar consciencia de los riesgos y oportunidades, y escoger decisiones más informadas. Entre el material podrán encontrar ayuda para planificar el presupuesto, desafiar las finanzas y juegos económicos.

El lanzamiento se realizará el jueves 7 de octubre en la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda con una actividad orientada a dirigentes y vecinos de la comuna -con foco en mujeres y emprendedores-, la cual busca presentar la iniciativa y acercar la consultoría bancaria y financiera a la comunidad. La jornada contará con la participación del alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo Peiretti y representantes de la FEN y de la Asociación de Bancos.