Universidad de Chile reconoce a académicos y funcionarios de la FEN

Entre el 19 y el 30 de noviembre la Universidad de Chile conmemoró un nuevo aniversario con actividades que abarcó desde el reconocimiento a distintos ámbitos de la labor universitaria, hasta eventos deportivos, todo bajo el lema "Una Comunidad, una misión, un país".

Las actividades por el 176 aniversario de la Casa de Bello se iniciaron el lunes 19 de noviembre con la "Ceremonia oficial", instancia en la que el plantel homenajeó a sus nuevos Profesores y Profesoras Titulares, así como a los egresados y académicos que este 2018 han recibido Premios Nacionales en sus distintas áreas de trabajo.

En este encuentro el profesor Oscar Landerretche, académico de FEN, recibió de manos del rector Ennio Vivaldi y del Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Daniel Hojman, la medalla que lo acredita como profesor titular de la Universidad de Chile.

El martes 20 de noviembre, se reconocieron a los mejores docentes de pregrado. De la FEN se reconocieron a tres académicos: Dante Contreras Guajardo, Ismael Oliva Becerra y Alicia Núñez Mondaca. El Decano José De Gregorio fue el encargado de entregar este importante reconocimiento.

El miércoles 21, 196 académicos de la Universidad de Chile, de todas las disciplinas y unidades que la integran, fueron reconocidos por su aporte a la investigación, innovación y creación artística.

De la FEN premió a Gino Loyola Fuentes, David Díaz Solís, José Merigó Lindahl  y Sigifredo Laengle Scarlazetta por sus publicaciones WoS, que se ubicaron en el 6% superior de su disciplina.

El jueves 22 se entregó,   el premio “Valentín Letelier” al proyecto “Promoción de la salud mental laboral en microemprendimientos”.

En base a la evidencia sobre la asociación entre los riesgos psicosociales laborales que afectan tanto la salud mental, social y psíquica de los y las trabajadoras, y el estrés laboral, la depresión y trastornos ansiosos, esta iniciativa plantea como objetivo general desarrollar competencias que contribuyan a la promoción de la salud mental laboral en microemprendedores/as y asesores/as de los Centros de Desarrollo de Negocio de la Región Metropolitana, asociados a Construyendo Mis Sueños y SERCOTEC.

El viernes 23 se realizó el Reconocimiento a los 40 años de Servicio a nuestros académico y funcionarios Eugenio Figueroa y Gloria Lorca.