28 de Mayo, 2012

13ª Feria Laboral - Otoño 2012

81881_1.jpgComienza la 13ª Feria Laboral - Otoño 2012 en la FEN que reunirá a 30 compañías y generará más de 1000 entrevistas para recién egresados de Ingeniería Comercial, Auditoría e Ingeniería en Información y Control de Gestión.

Con gran éxito de convocatoria se realizará la 13ª versión de la Feria Laboral los días martes 29 y jueves 31 de mayo en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, entre las 9:00 y las 18:00 horas.

Más de 150 alumnos participarán en esta actividad generándose aproximadamente 1000 entrevistas con los responsables de reclutamiento de las 30 empresas que están participando este año.

Según indicó la Directora de NexoLaboral, Claudia Fajardo, esta actividad ha sido una experiencia muy positiva para nuestros alumnos que buscan su primer trabajo, así como también es una muy buena alternativa para las empresas que necesitan a los mejores talentos para incorporarlos a sus principales áreas de trabajo. La relación que se genera, permite además seguir generando oportunidades laborales para nuestros alumnos, ya que la mayoría de estas mismas compañías, son las que vuelven a participar en la Feria de Prácticas de Primavera, que busca profesionales de los últimos años de estas carreras para que realicen su primera o segunda práctica profesional.

La empleabilidad de nuestros egresados es de más de un 90% y probablemente el vínculo que se genera con estas compañías y con otras, que por motivos internos no participan en la Feria pero sí en el proceso de búsqueda de practicantes o profesionales a través de nuestra unidad NexoLaboral, es lo que nos ha permitido colocar a casi la totalidad de nuestros alumnos y egresados en tiempo récord en las mejores plazas laborales de las empresas más relevantes de Chile.

Este año, las 30 compañías participantes son: AGROSUPER, BANCO ESTADO, BCI, BHP BILLITON, BICECORP, CAJA DE COMPENSACIóN LOS ANDES, CAJA DE COMPENSACIóN LOS HéROES, CAROZZI, CCU, CELFIN CAPITAL, CENCOSUD, COMPAñíA DE SEGUROS DE VIDA CONSORCIO NACIONAL DE SEGUROS, CROWE HORWATH, EMBOTELLADORA ANDINA, ENERSIS, ENTEL, FALABELLA, JóVENES AL SERVICIO DE CHILE, KPMG AUDITORES Y CONSULTORES, LAN AIRLINES, L"OREAL, MANAGEMENT SOLUTIONS, MANDOMEDIO, METRO, PWC, SANTANDER, SVS, UNILEVER, VECCHIOLA y VIñA CONCHA Y TORO.