27 de Septiembre, 2013

CONCURSO FEN - DCS, OCTUBRE 2013

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile llama a concurso académico para contratar uno o más académicos jornada completa en propiedad (44 horas) para el Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, en las siguientes áreas: Sistemas de Información, Tecnologías de Información y Economía Financiera y de las Organizaciones.

Requisitos:
- Grado Académico de Doctor, estos estudios deben estar enfocados en algunas de las áreas ya mencionadas o en áreas afines a ellas.
- Alto potencial para trabajar en docencia de Pregrado/Postgrado, se valorará como muy importante el contar con años de experiencia en docencia en universidades de alto nivel.
- Capacidad comprobada para desarrollar investigación científica o contribución intelectual, de alto impacto. En este punto se valorará que la investigación se haya proyectado en publicaciones afines nacionales e internacionales indexadas por ISI (Journal Citation Report).
- Adicionalmente, se valorará que el postulante haya participado como investigador o co-investigador en proyectos de Fondos Concursables Internacionales y Proyectos de Fondos Concursables Fondef o Fondecyt nacionales.
- Junto con lo anterior, se valorará la participación con fines académicos, en forma regular, en eventos nacionales e internacionales de la disciplina o interdisciplinares, tales como: simposios, congresos, etc.
- Dominio fluido, tanto en escritura y conversación, al menos en los idiomas español e inglés.
- Deseable que el académico que desee participar de este concurso cuente con una jerarquización al interior de la Universidad de Chile.

Antecedentes requeridos:
- Currículum Vitae explicando claramente grados académicos, publicaciones realizadas, líneas futuras de investigación y un resumen de las cátedras dictadas.
- Certificados de títulos, grados académicos y otras acreditaciones de estudios pertinentes (fotocopias simples). Posteriormente el Académico seleccionado deberá enviar fotocopias legalizadas de sus títulos, grados académicos y otros mencionados anteriormente al formalizarse la selección.
- Dos cartas de recomendación de personas destacadas en el área de postulación que deberán ser enviadas a postulaciones.dcs@fen.uchile.cl

Postulaciones
- Las postulaciones deberán realizarse en la dirección electrónica postulaciones.dcs@fen.uchile.cl incorporando los antecedentes requeridos en el concurso.
- Para mayor información sobre antecedentes, escribir al correo electrónico: postulaciones.dcs@fen.uchile.cl

Nota: La jerarquía académica y renta se fijarán de acuerdo con los antecedentes curriculares del candidato seleccionado.

Plazo de recepción de antecedentes: 7 de noviembre de 2013.