07 de Junio, 2011

Profesor Jaime Miranda presenta en UPDATE FEN de Junio

72350_1.jpg

El académico del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, Jaime Miranda, presentó para los egresados de la FEN, su exposición "Analytics & Optimization for Business : el valor de la información y la toma de decisiones bajo condiciones de incertidumbre".

Dio la bienvenida a los asistentes y presentó al académico Miranda, el Director de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría, prof. Freddy Coronado, invitándolos a seguir participando y manteniendo el contacto con nuestra Facultad.

El académico Jaime Miranda es Doctor (c) en Sistemas Complejos de Ingeniería, Magíster en Gestión de Operaciones e Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile. El equipo liderado por el profesor Miranda ha desarrollado diversos sistemas de soporte a la toma de decisiones basados en modelos de optimización para compañías del sector privado y público. Algunos de estos trabajos han sido publicados en journal asociados al Institute for Operations Research and the Management Sciences (INFORMS).

En la oportunidad los presentes pasaron por temas desde qué es la incertidumbre hasta lo que hoy se logra gracias al Business Analytics.

El académico señaló que muchas veces uno cree en el modelo de negocio, que la empresa funciona de cierta manera, pero al incorporar Investigación aplicada, las cifras pueden demostrar que el escenario tal vez es distinto, se rompen paradigmas.

En su presentación se analizaron posteriormente diversas experiencias prácticas en compañías que han incorporado técnicas avanzadas de extracción de información, así como, novedosos enfoques de solución basados en Management Sciences e Investigación de Operaciones para resolver algún problema de negocio. Estas experiencias evidencian el efecto positivo que tienen estás técnicas en el rendimiento empresarial, contribuyendo al posicionamiento de estas compañías como líderes en sus respectivos mercados.

Revisa galerías y videos relacionados en http://multimedia.fen.uchile.cl

Sigue atento a nuestros UPDATES mensuales.