16 de Noviembre, 2006

Red ICU lanza Base de Datos Digital 2006 en formato CD

La Asociación de Ingenieros Comerciales o Red ICU, realizó el lanzamiento de su directorio digital con formato de CD, que cuenta con una Base de datos de sus miembros con la posibilidad de ser actualizado on line. El evento abrió con las palabras del Decano, quien enfatizó su disposición a colaborar con la agrupación y su intención de incrementar los lazos con todos nuestros egresados a fin de lograr no sólo una mayor integración, sino también potenciar la colaboración de todos en construir una Facultad con mayores perspectivas.

Posteriormente, Carlos Godoy, Presidente de la ICU, hizo la presentación del CD, y explicó que a través de éste se podrá acceder no sólo al directorio, sino también a su nuevo sitio web, a videos de la Facultad y a la revista digital Brainstorming.

Al consultar los datos de un ex alumno, los asociados podrán obtener el nombre, año de egreso y titulación, mención, cargo y rubro en que se desempeña. También, podrán tener acceso a la empresa donde trabaja, el teléfono y dirección comercial, información sobre su tesis, además de otras referencias.

La importancia de este CD 2006 radica en que su última versión se hizo para el periodo 98’-99’, por lo que se hacía necesario presentar una más renovada y adaptada a los nuevos requerimientos tecnológicos. Así, con esta nueva plataforma web, se podrán mantener los datos en línea actualizados, para permitir una mejor comunicación entre sus integrantes, la creación de una bolsa de trabajo y posteriormente una plataforma de interacción académica. Dentro los aproximadamente 100 egresados, asistieron además el Director del Departamento de Administración Pedro Hidalgo, académicos y el ex rector de la Universidad y ex decano de nuestra Facultad Luis Riveros.