Académicos FEN participan en importantes seminarios y encuentros internacionales

Christian Cancino, académico del DCS participó en Bogotá, Colombia, entre el 16 y 18 de noviembre en “Programs in Middle Income Countries: Quasi-Experimental Evaluation of the Chilean Rental Subsidy”. A fines de octubre también participó en el VII International Congress on Innovation and Sustainability, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Dante Contreras, académico del DECON, participó, entre el 13 y 17 de noviembre en Londres, en la Conferencia Infraestructura Integrada de Datos para el diseño y evaluación de políticas públicas y la investigación científica.

Ariel La Paz, académico del DCS en tanto, participó a fines de octubre, en Asunción, Paraguay, en el desarrollo y elaboración del proyecto académico de implementación de la carrera de Ingeniería y Control de Gestión de la Universidad Americana de Paraguay.

Humberto Martínez, académico del DECON, participó, entre el 16 y 18 de noviembre, en la 28° Reunión Anual de LACEA 2023, en Bogotá, Colombia, donde también participará Jaime Ruiz-Tagle, académico del DECON, quien presentará el artículo “Whisper words of wisdom: How financial Counseling can reduce delinquency in consumer loans”.

Eugenia Andreasen, académica del DECON, se presentó el paper “Sovereing debt, default and trade” en la conferencia Lacea Lames 2023, que se realizó en Bogotá, Colombia entre el 16 y 18 de noviembre.

Harold Contreras, académico del DCS, participó en la conferencia de Elsevier Finance en FGV EBAPE, para presentar el artículo “Are short-sellers lured by analysts´consensus?” en Río de Janeiro, Brasil entre el 16 y 18 de noviembre.

Verónica Pizarro, académica del DCS, se presentó en el V Congreso en Docencia en Educación y I Congreso Latinoamericano y del Caribe de Innovación en Investigación en Educación Superior 2023, que se realizó en La Serena.

Leslier Valenzuela, académica de Administración, participó en el V Congreso en Docencia en Educación y I Congreso Latinoamericano y del Caribe de Innovación en Investigación en Educación Superior 2023, realizado en La Serena entre el 7 y 10 de noviembre pasados.

Jaime Miranda, en representación de Postgrado, dictó la cátedra “Dirección de Operaciones” de manera presencial a los estudiantes de MBA, en Concepción, el pasado 10 y 11 de noviembre.

Claudio Raddatz, Académico de Administración, participará en el XVIII Ridge Forum 2023 Workshop on Financial Stability, que se llevará a cabo en Medellín, Colombia entre el 12 y 13 de diciembre.

Paola Bordón, académica del DECON, asistirá al 20° Congreso Mundial de la IEA, International Economic Association, para presentar el paper “The Dynamic Consequences of High School Ranking”, que se realizará en Medellín entre el 11 y 15 de diciembre.