Alumni FEN Fernando Araya habla de los neobancos en radio Infinita

Todos los viernes, el programa “Más que números” en radio Infinita, conducido por Catalina Edwards y el alumni FEN Patricio Eskenazi, cuenta con la participación de destacados egresados y egresadas de la Facultad que hablan de diversos temas vinculados a la economía y los negocios.

En esta edición de “Generación FEN”, estuvo invitado Fernando Araya Remigni, Ingeniero Comercial de la FEN Uchile de la generación 1995.  Araya es Co fundador y CEO de Tenpo, neobanco chileno, nacido en plena pandemia y en donde todas las transacciones comerciales se hacen a través de un smartphone.

En el programa, Araya explicó que Tenpo, como un neobanco, tiene un diferencial de cara a los clientes en la “tecnología para personalizar soluciones para estos productos y servicios y la capacidad de brindar seguridad muy alta dada nuestra habilidad tecnológica”.

Araya agregó que nacieron en 2020, “en una época complicada para todos y luego de tres años, tenemos dos millones 300 mil clientes y somos una de las empresas de plataformas digitales líderes del mercado, ofreciendo una solución muy competitiva a la banca tradicional. La tecnología es un gran habilitador de cara a las soluciones a clientes y también para la administración de la complejidad, el escalamiento y la gestión de riesgo. Somos una fintech regulada por la CMF y obtuvimos la licencia para ser emisores de tarjetas de crédito”.