Alumni FEN Paulina Nazal fue presentada como comisionada de Chile para la Expo Osaka 2025

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, presentó ayer a Paulina Nazal, ingeniera comercial de la FEN Uchile, como comisionada de Chile para la participación del país en la Exposición Universal 2025, que se realizará en Osaka (Japón) entre el 13 de abril y el 13 de octubre del próximo año.

La comisionada Nazal, economista de la FEN generación 1988, tendrá como labor coordinar la intervención de Chile en la exposición y liderará las alianzas público – privadas y las miradas que potencien las oportunidades de participación.

Nazal además de su paso por la FEN Uchile, posee un magíster en Economía de la New York University y cuenta con más de 20 años de experiencia en política comercial y relaciones internacionales, desempeñando altos cargos en la Cancillería, donde fue directora general de Relaciones Económicas Internacionales (ex Direcon) entre 2016 y 2018. Desde 2022, es consejera de Política Exterior de Cancillería y miembro del Panel de Expertos del Centro de Estudios Internacionales UC.

La expo Osaka 2025 durará seis meses el próximo año y tiene como lema “Diseñando la sociedad del futuro para nuestras vidas”.  Al recibir el cargo, Nazal indicó que el país tendrá la oportunidad de posicionar su marca país e incrementar el comercio bilateral con Japón, nuestro tercer socio comercial (con el que existe un intercambio valorizado en más de US$ 9.264 millones) y cuarta economía global. “Podremos mostrar la idiosincrasia de Chile, los aspectos culturales y el talento que tenemos”, aseguró. “El tema que nos asignó la organización es ‘Salvando Vidas’ y estamos trabajando en subtemas que queremos reflejar, de cómo Chile puede contribuir a un desarrollo más inclusivo y sostenible”, indicó.