Comunidad FEN conmemora un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1973

La Corporación Memorial Economía U. de Chile en conjunto con la FEN, el Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial (CEIC) y el Centro de Estudiantes de Ingeniería en Información y Control de Gestión y Auditoría (CEIIA) en el contexto de los 48 años del Golpe Militar realizaron una emotiva conmemoración para honrar a los estudiantes, funcionarios y académicos detenidos desaparecidos y ejecutados políticos.

En la ceremonia presidida por Cecilia Pallamar de la corporación, asistieron de manera presencial, frente al memorial, el decano José De Gregorio, la directora ejecutiva del decanato FEN Ximena Clark y el Director del Departamento de Economía, Jaime Ruiz Tagle, por otro lado, de manera virtual estuvo el vicedecano Enrique Manzur.

Esta instancia online contó, además de los funcionarios, estudiantes y académicos, con la participación de los familiares de las víctimas, quienes a través de sentidos relatos y mensajes de diferentes partes del mundo, fueron entregando su apoyo, recordando y reflexionando sobre este periodo que marcó sus vidas.

“Gracias por la invitación y poder encontrarnos con compañeras y compañeros del pensionado y de la Escuela”; “muchas gracias por el hermoso trabajo que nos permite recordar a los camaradas caídos a quienes recordamos con tanto cariño”, fueron algunas de las expresiones que se dieron lugar en tan conmovedora instancia.

Este año la ceremonia tuvo un carácter especial debido al histórico momento que vivimos con el proceso constituyente y el trabajo de los 155 convencionales elegidos para escribir una nueva Constitución, por lo cual, fue parte de esta conmemoración la constituyente Malucha Pinto, quien a través de un video conmemoró la importancia de esta importante fecha.

“En esta nueva constitución y en todo el proceso constitucional estamos luchando con pasión, con convicción porque los derechos humanos sean una realidad y una cultura en este país. Afirmo mi compromiso con que esto sea una realidad” manifestó Malucha Pinto, hija de egresado FEN y prima de detenidos desaparecidos.