Consejera del Banco Central Stephany Griffith-Jones se reúne en la FEN para analizar IPOM
La consejera del Banco Central realizó una exposición presentando los resultados del último Informe de Política Monetaria (IPoM), que emitió el órgano el 6 de septiembre y que fue el penúltimo del año.

El reporte, en el que se enfatizó que no se realizaron modificaciones de peso a las estimaciones de crecimiento, inflación y de los distintos componentes de la demanda, fue presentado en la FEN por Stephany Griffith-Jones, integrante del Consejo del Banco Central de Chile. Economista y doctora en Economía, es Profesora Emérita en IDS, Universidad de Sussex.  Fue Directora de Mercados Financieros en la Initiative for Economic Policy Dialogue de la Universidad de Columbia, Investigadora Asociada en el ODI de Londres, Investigadora No Residente en el Center for Global Development de Washington DC y Distinguished Fellow en la Climateworks Foundation de California.

En el encuentro, en el que agradeció especialmente la invitación a la FEN, estuvo  encabezado por el decano José De Gregorio y participaron Carolina Cuevas, Directora del Banco Internacional, Alfredo Ergas, Presidente de Foco Capital, Sergio Lehmann, Economista Jefe del Banco BCI, Michel Moure, Gte. División de Asuntos Institucionales del Banco Central, Ricardo Ffrench-Davis, Alejandro Alarcón y Eugenia Andreasen, académicos FEN, entre otros invitados.