Estudiantes y alumni FEN defendieron a Los Cóndores en su primer Mundial

Septiembre de 2023 quedará en la historia como la primera vez que una selección nacional masculina de rugby participó en un mundial absoluto de la categoría, un hito para el deporte nacional en el que participaron siete estudiantes y egresados de la Facultad.

Nuestro país está participando por primera vez en esta instancia mundial, un hito histórico para el deporte nacional.

El plantel cuenta con estudiantes y titulados FEN como Clemente Saavedra (segunda línea), Matías Garafulic (centro), Domingo Saavedra (centro), Nicolas Garafulic (se lesionó antes de viajar), Santiago Videla (fullback), José Ignacio Larenas (centro) y Rodrigo Fernandez (apertura), quien se convirtió en el primer chileno en marcar un try en un mundial.

Aunque la selección hizo su estreno en la élite de este deporte con derrotas ante Japón, Samoa, Inglaterra y Argentina, el rugby nacional ahora es reconocido internacionalmente.

Los jugadores que provienen de la FEN cuentan con todos los beneficios que entrega la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
Dichos derechos van de la mano con obligaciones a las que se comprometen al
momento de optar a ser Deportistas FEN, debiendo cumplir ciertos mínimos de
asistencia a entrenamiento y partidos. Cada semestre junto a las y los técnicos a
cargo de cada selección, se revisa el cumplimiento de éstas.

¡Felicitaciones a Los Cóndores de la FEN!