FEN Alumni entrega 70 becas a estudiantes de pregrado tras finalizar campaña FEN Giving

Se realizó un emotivo encuentro entre estudiantes que recibieron las Becas FEN Alumni, exalumnos y directivos de la Facultad.

El objetivo principal, fue el de conocer a quienes fueron merecedores de adjudicarse estas becas y también, que nuestros estudiantes, ya desde el pregrado, pudieran interiorizarse de qué es la Asociación, conocieran a algunos de sus representantes, y supieran de los beneficios que recibirán una vez que ya sean parte de FEN Alumni.

Tanto los mensajes y los discursos preparados como las intervenciones espontáneas de los asistentes, permitieron generar una interacción y conexión muy potente, pues saber y entender las realidades y el impacto que tendrá para muchos de ellos esta ayuda financiera, fue fundamental para tener el mejor cierre del proceso FEN Giving 2022.

Entre los asistentes, Enrique Manzur, vicedecano, dijo que está muy consciente de lo difícil, pero a la vez lo reconfortante que es estar en esta Facultad. Es por esto que la comunidad de exalumnos quiere ayudarlos, pues “estamos seguros que a ustedes les va a ir muy bien y que también van a estar motivados a hacer algo similar con las futuras generaciones”.

Alfredo Ergas, presidente del Consejo Consultivo Empresarial de la Facultad, presidente de InBest Chile y director de empresas, destacó que el esfuerzo, la perseverancia, el sacrificio y el estudio duro es fundamental y es seguramente la razón que les permitió  obtener esta beca y agregó que  “es un esfuerzo muy importante el que se hace. Hoy les toca a ustedes y mañana tendrán el compromiso de hacerlo con las generaciones que vendrán”.

Ergas planteó a los becarios que aunque consideren que estos tiempos son difíciles, con redes sociales y mucha competencia, “este es un tiempo rico en oportunidades, con la variedad de gente que hay en la escuela, las oportunidades para estudiar, viajar. La única manera de destacar entre tanta gente que estudia estas carreras, es el trabajo duro. No existe otra fórmula que sacarse la mugre”. En el ámbito profesional, recomendó que “hagan las cosas de manera apasionada. Elijan porque les gusta. Uno le dedica demasiado tiempo al trabajo y hay que estar comprometido con lo que vibran y sueñan. Si no es así, no lo hagan”.

Agregó que es importante tomar hoy las decisiones que les van a ayudar mañana. “En la universidad es increíble la cantidad de posibilidades, tienen un cuerpo docente extraordinario, gente con gran capacidad académica y experiencia en el mercado laboral. No pierdan el tiempo. Uno debe tomar elecciones en la vida. Si quieres que te vaya bien profesionalmente, no hay otra salida que trabajar mucho. Somos parte de una comunidad y las cosas que aprendí aquí en términos de la diversidad, de los amigos que se encuentran acá. Sean parte de la comunidad, aprovechen el tiempo para pasarlo bien y diversificar”.

En tanto Luz Granier, directora de empresas, alumni FEN y Círculo de Honor 2020, explicó los alcances de la campaña de donaciones, que, con más de 20 generaciones participantes, lograron un total de 961 donaciones y 70 millones durante el 2022.

Además dijo que “La FEN da distintas herramientas para enfrentar la vida con mucho trabajo y pasión. Forjen aquí su carácter, sus amigos y su carrera profesional. Todo eso los va a ayudar a tener una vida personal mucho más plena”.

Jaime Miranda, director Escuela de Sistema de Información y Auditoría de la FEN destacó la satisfacción de estar desde ya formando comunidad. “FEN Alumni lleva 13 años funcionando y nosotros los invitamos a participar y aprovechar las actividades y oportunidades que les ofrece la Facultad y la Red”, comentó.

Joaquín Flores, alumno que recibió la beca en 2022, quiso agradecer  el apoyo para motivar a sus compañeros para que “en el futuro también ayudemos a la Facultad a mejorar. Somos parte de esta comunidad”.

En forma espontánea, algunos de los becarios quisieron tomar la palabra como protagonistas del encuentro y Michelle Bugueño, alumna de segundo año destacó lo integrada que se ha sentido a la comunidad y que “hagan conexiones, porque la universidad puede ser muy entretenida”. El estudiante Richard Núñez aprovechó de agradecer y dijo que él se ha sentido siempre como parte de una comunidad, e incluso más, como parte de una familia, puees dijo que  desde el decano José De Gregorio hasta los guardias, el equipo de bienestar., todos forman este gran grupo humano Siempre me he sentido acogido por esta Facultad. La red FEN alumni nos está danfo el mensaje de que yo estoy recibiendo esta ayuda, pero luego me va a tocar darla”.

Si quieres donar para las becas FEN Alumni, ingresa aquí