FEN se prepara para recibir a una nueva generación de estudiantes

Las tres carreras tuvieron incrementos en sus puntajes de corte respecto al año anterior.

Un positivo balance dejó el proceso de admisión 2024 para la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, la cual, culminó con 930 estudiantes nuevos, entre quienes ingresaron vía  PAES y admisión especial, a las carreras de Ingeniería Comercial, Contador Auditor e Ingeniería en Información y Control de Gestión.

La FEN tuvo, además, un importante aumento en los puntajes de corte de sus estudiantes:

- Ingeniería Comercial: 822, 2; lo que significó un incremento de 19, 7 puntos respecto al año anterior.

- Ingeniería en Información y Control de Gestión: 743,75 puntos, es decir, 43,7 puntos más que en 2023. Esta es la tercera carrera con mayor aumento de puntaje respecto del 2023, en relación a todas las carreras de las U. de Chile.

- Contador Auditor: 740, 2, traducidos en 37, 2 puntos de crecimiento más que 2023. Quinta carrera con mayor aumento de puntaje respecto al  2023, en relación a todas las carreras de las U. de Chile.

Del total de matriculados, 713 ingresaron vía PAES, mientras que 217 corresponden a  admisión especial, los cuales se desglosan de la siguiente manera: 49 por Beca de Excelencia Académica (BEA); 43 deportistas destacados, 43 por Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE), 46 por cupo de género (Ingeniería Comercial), 15 por cupo indígena, 11 por transferencia externa,  4 estudiantes extranjeros, 3 por el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), un estudiante en situación de discapacidad, uno a través de la Escuela de Desarrollo de Talentos de la FEN y uno por título profesional.

Cabe señalar que, en paralelo al proceso de matrículas en la Casa Central de la U.de Chile, la FEN también tuvo un espacio para que las y los postulantes pudieran matricularse y de paso, conocer las diferentes unidades y organizaciones que son parte de la Facultad como: la Unidad de Deportes y Formación Integral, la Oficina Internacional, los tres centros de estudiantes, el Centro de Enseñanza y Aprendizaje, entre otras.

Entre el 17 y el 19 de enero, se llevó a cabo esta Feria de Matrículas, que convocó a cientos de postulantes, quienes llegaron acompañados/as de sus padres y amistades, para conocer el lugar que será su Casa de Estudios desde marzo 2024.

Benjamín Tapia fue uno de los jóvenes que llegó. “Mucha emoción y gratificación de que todos los años de esfuerzo han servido y finalmente que es la mejor universidad del país y también elegí la FEN por el prestigio que tiene la carrera y por los métodos de enseñanza que son espectaculares”, dijo tras transformarse oficialmente en estudiante de Contador Auditor de la U.de Chile.

Asimismo, Catalina Sepúlveda, mechona de Ingeniería Comercial, manifestó sentirse muy contenta por este gran paso. “Era una meta de toda la Enseñanza Media y haberlo podido lograr es súper importante. Estoy muy emocionada por conocer a los profesores, la Facultad, cómo funciona, su infraestructura, que es muy linda. Estoy realmente muy contenta”, comentó la estudiante.

Josefa Quinteros, en tanto, es una de las nuevas estudiantes de Ingeniería en Información y Control de Gestión. “Esta universidad es lo que siempre quise y había pensado primero en Contador Auditor, pero finalmente me decidí por Info”, señaló, quien espera además, poder potenciar su carrera de cheerleader en la FEN.