FEN Uchile junto a Corporación Memorial y Centros de estudiantes realizaron homenaje a detenidos desaparecidos

En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, en el lounge de la escuela de Postgrado, la FEN Uchile junto a la Corporación Memorial Economía U. de Chile, los Centros de Estudiantes, además de familiares, amigos y de autoridades como el ministro de Economía Nicolás Grau y Javiera Petersen, subsecretaria de la misma cartera, ambos alumni de la Facultad, se reunieron para hacer un sentido homenaje a los 23 estudiantes, profesores y funcionarios de la FEN que fueron detenidos desaparecidos durante el régimen militar.

El acto fue encabezado por el decano José De Gregorio, quién indicó que este homenaje era un “mínimo acto de reparación frente a la tragedia” y además anunció que para el aniversario de la Facultad se realizará una actividad para sumar al muro de decanos de la FEN, encabezada por Pedro Aguirre Cerda, a  Roberto Pizarro, ex decano de la Facultad de Economía Política hasta septiembre de 1973, quien viajará en noviembre desde Ecuador para esta actividad. “Es un gesto mínimo para ir cerrando heridas abiertas”, indicó De Gregorio.