FEN UCHILE presenta en octubre la semana de la innovación y el emprendimiento

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN) presenta la Semana de Innovación y Emprendimiento (I+E), que se realizará del 10 al 13 de octubre y que está diseñada para promover y fortalecer la cultura emprendedora en la comunidad. El evento reúne a estudiantes, académic@s, emprendedores, expert@s y público en general, quienes tendrán la oportunidad de participar en una amplia gama de actividades, que incluyen instancias de formación, mentoring, networking y difusión.

Esta actividad cuenta con el apoyo y la participación de alianzas como Santander Universidades, la Municipalidad de Santiago, el programa Santiago Innova, Programa Ciencia2030 de la Universidad de Chile, Electrolux Group, entre otras.

Según comenta la directora de la unidad de Responsabilidad Social Universitaria de la Facultad, Camila Fara B., “en los últimos dos años han participado más de mil personas y este 2023 las actividades podrán en el centro la innovación y el emprendimiento desde la Universidad, mostraremos emprendedores emergentes, aprenderemos de nuevas tendencias de marketing digital e inteligencia artificial, tendremos discusiones en torno al emprendimiento femenino y cómo el ecosistema necesita una colaboración pública privada para generar soluciones transformadoras”.

Fara agregó que se finalizará con una fiesta del emprendimiento y la innovación “donde tendremos una feria de organizaciones que apoyan ideas y negocios,  espacios con emprendimientos innovadores, una feria de iniciativas universitarias que fomentan el espíritu emprendedor, y distintas instancias en torno a ciencia, salud y fondos disponibles”.

El que la Semana I+E sea un evento abierto a la comunidad la transforma en una plataforma que permite iniciar el camino a nuevas oportunidades, ofreciendo distintas herramientas y una red para conectar con personas con intereses comunes y así impulsar negocios y emprendimiento con impacto.