Fundación Luksic, FEN y MIT entregaron cuatro becas a mujeres para MAN y BAC

En una ceremonia encabezada por el decano de la FEN José De Gregorio, el vicedecano Enrique Manzur, el director de la Escuela de Postgrado Rodrigo Uribe y Trinidad García, líder de desarrollo de programas de la Fundación Luksic Scholars se presentaron a las cuatro estudiantes que se adjudicaron las becas de la alianza entre el MIT, la FEN Uchile, con el apoyo de la Fundación Luksic Scholars y que este año fueron Andrea Méndez, Daniela Farías, Merary Carrasco y Constanza Leiva.

El decano José De Gregorio indicó que la analítica de datos se ha transformado en un área muy importante para los estudios en la facultad “todo parte con nuestra asociación con el MIT y en particular con la Oficina de Latinoamérica que dirige Horacio Caperán. Esta colaboración internacional nos ha permitido hacer un upgrade”.

Por su parte Rodrigo Uribe explicó que la beca “cumple una función de equidad socioeconómica, pero también  de género. No solamente vamos a generar profesionales de altísimo nivel, sino que además a colaborar para que haya más mujeres en el ámbito de la analítica de datos”.

Trinidad García, líder de proyectos de Fundación Luksic Scholars explicó que como fundación,” financiar estas becas que junta al MIT con la FEN Uchile es muy importante, es un match perfecto, pues pensamos que los datos es uno de los ámbitos titulares donde queríamos apoyar. Nosotros formamos para impulsar a Chile y consideramos que más personas en datos es muy importante”.

La analista de datos Andrea Méndez, ganó la beca y contó que en sus estudios”me interesa profundizar en temas de Inteligencia artificial, machine learning y esto me entrega la posibilidad de profundizar teóricamente y generar contactos con otros profesionales, saber qué se está haciendo en el MIT. Esta beca era justo lo que estaba buscando”.

Los programas MAN( Magíster en Analítica de Negocios) y BAC (Business Analytics Certificate) son de primer nivel, para profesionales de Chile y el mundo, interesados en temáticas como el Machine Learning, Business Intelligence y otras herramientas para el aprovechamiento de la información, recurso clave y de potencial inimaginable para las organizaciones de todo tipo.

La beca cubre que los beneficiarios realicen el MAN( Magíster en Analítica de Negocios) y BAC ( Business Analytics Certificate) y cubren la matrícula y arancel completo del Magíster en Analítica de Negocios más el módulo internacional del Business Analytics Certificate que se realiza en el campus de MIT. Es importante destacar que estas becas no cubren los gastos de pasajes, seguros, alimentación y alojamiento del módulo realizado en el MIT, Boston, EE.UU.