La FEN recibió a más de 900 mechones generación 2024

Con una gran jornada de recepción, orientación y diversión, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile recibió a sus más de 900 nuevos estudiantes nuevos, entre quienes ingresaron vía PAES y admisión especial, a las carreras de Ingeniería Comercial, Contador Auditor e Ingeniería en Información y Control de Gestión.

En la bienvenida, simbólicamente como es tradición, se les entregó la mitad de su título profesional, con la consigna de que el resto, hay que ganárselo.

El decano José De Gregorio, quién encabezó la ceremonia, apuntó el privilegio que tenían de ingresar a la FEN en un momento muy especial: “Este año cumplimos 90 años desde su creación, en 1934, por Pedro Aguirre Cerda, quien fuera presidente de Chile. Independientemente de cómo llegaron, confundidos o como primera opción, les aseguro que de aquí, si se esfuerzan, van a salir contentos, porque ustedes son capaces. Los desafíos nuevos hay que abordarlos con entusiasmo, en esta facultad que está a la vanguardia y donde se mezclan las ciencias más duras con la importancia de las personas”, indicó.

La introducción, donde se explica el funcionamiento interno de la facultad, también contó con la presencia del vicedecano Enrique Manzur, Javier Núñez, director de la escuela de Economía y Administración, Jaime Miranda, director Director de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría y Rodrigo Uribe, Director Escuela de Postgrado, además de académicos y funcionarios.

La jornada continuó con una sede de actividades informativas, música y conversación, donde la generación 2024 comenzó a conocerse.

¡Los mejores deseos para su primer año en la FEN!

Más información para las jornadas de inducción aquí.