La FEN recibió reconocimiento del programa Oficina Verde del Ministerio del Medio Ambiente

En el marco de la ceremonia de acreditación del programa Oficina Verde 2023-2024, y en medio de la triple crisis global de pérdida de biodiversidad, contaminación y cambio climático, la Facultad de Economía y Negocios ha sido reconocida como la única facultad de la Universidad de Chile en obtener la Pre - Acreditación del programa.

La FEN fue la anfitriona de esta ceremonia, que reunió a instituciones públicas y privadas para destacar los esfuerzos para reducir el impacto ambiental en el ámbito laboral mediante prácticas que fomentan el ahorro de energía, el uso eficiente del agua, la gestión de residuos y la reducción del consumo de recursos.

El programa Oficina Verde, impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente, tiene como objetivo promover prácticas sostenibles y eficientes en oficinas gubernamentales y privadas. Este programa busca minimizar el impacto ambiental de las actividades diarias laborales, apostando por la eficiencia energética, la reducción de la huella de carbono y la educación ambiental.

Durante la ceremonia, el vicedecano de la FEN, Enrique Manzur, subrayó que “acciones como Oficina Verde son pequeños empujones que nos motivan a contribuir desde nuestros espacios de la mejor manera posible”. Además, recalcó que la crisis ambiental actual “es un desafío multidisciplinario y multisectorial”, celebrando la creación del Comité de Estado Verde en la facultad.

Por su parte, la Ministra del Medio Ambiente y profesora titular de la Universidad de Chile, Maisa Rojas, evocó las palabras de la reconocida ambientalista Adriana Hoffmann: “Uno no puede cuidar lo que no ama, y no se ama lo que no se conoce”. Rojas destacó la importancia del compromiso y la participación de todos los sectores para enfrentar estas grandes crisis.