Ministerio de Hacienda reactiva en la FEN mesa público-privada de finanzas verdes

Con la participación de la subsecretaria de hacienda Heidi Berner, egresada FEN,  la directora ejecutiva de CLG-Chile, María Teresa Ruiz-Tagle, además de Daniel García, director general de supervisión de conducta de mercado de la CMF, Gloria Timmermann, gerenta de relaciones corporativas y sostenibilidad de Bolsa de de Santiago y Carola Moreno, coordinadora de asunto internacionales y finanzas del ministerio de hacienda, además de  autoridades de gobierno, académicos y representantes del mundo empresarial, se hizo la reactivación de la mesa pública-privada de finanzas verdes, que viene desde 2019.

La subsecretaria Berner apuntó que el objetivo de esta mesa “es ser una plataforma que sirva de espacio de diálogo, de intercambio de conocimiento y de experiencias de colaboración público-privadas y de aprendizaje de mejores prácticas impulsando la integración de los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en las decisiones financieras y de inversión. Esta mesa ha sido base de acuerdos y catalizadora de iniciativas. Medioambiente y crecimiento no son palabras que se contraponen y eso es parte importante del trabajo de esta mesa”.

María Teresa Ruiz-Tagle, directora ejecutiva de CLG-Chile, recalcó que nuestro país tiene una economía “basada en los recursos naturales, apalancada en la naturaleza, por lo tanto el tema verde forma parte de nuestro ADN y para la Facultad también es de suma importancia. Nuestra meta es la carbono neutralidad. Ese es un compromiso país, mundial con el cual tenemos que cumplir por ley, pero también porque es la manera de hacer negocios en este siglo”.

Por su parte, Gabriela Salvador directora ejecutiva de Vantrust Capital y círculo de honor FEN, quien también participó en el encuentro, explicó que “todas las empresas que firmamos el acuerdo voluntario dimos un paso muy relevante en anticiparnos y ver cuáles son los gap que tenemos como empresa. Al reunirnos todos los que ya hicimos esta norma voluntariamente, el sentarse a colaborar a través de la experiencia de haberla construido y traspasar esa experiencia a las que no lo han hecho, genera un compartir conocimiento muy importante”.

Mira el encuentro aquí