Proceso constituyente: la transición de la Contraloría en la nueva Constitución

Las facultades de Economía y Negocios y de Derecho de la Universidad de Chile, a través programa Lexen, invitan para el martes 15 de diciembre a las 13:30 horas al webinar «Proceso constituyente. La transición de la Contraloría en la nueva Constitución». En esta ocasión se abordará la particularidad de la institucionalidad chilena de contar con un organismo autónomo para controlar la legalidad de las acciones y leyes del gobierno, y cuya mantención o eliminación será materia de debate de la Convención Constituyente.

Expondrá Luis Cordero, profesor de Derecho Administrativo e investigador senior del Centro de Regulación y Competencia de la Facultad de Derecho de la U. de Chile. Comentará Ramiro Mendoza, excontralor General de la República (2007-2015) y socio del estudio MOMAG.

Moderarán Guillermo Larraín, profesor asociado de la FEN de la Universidad de Chile y Diego Pardow, profesor del Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; ambos codirectores del programa Lexen.