Se realizó tercera versión de Santiago Finance Workshop

En un esfuerzo en conjunto, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, el Instituto Milenio MIPP, Ingeniería Industrial, y el Banco Central, consolidaron al Santiago Finance Workshop como uno de las conferencias más importantes de la región en el área de finanzas.

 

Unos pocos segundos se demoró Andrew Karolyi, académico de la Universidad de Cornell y Director Ejecutivo de Review of Financial Studies, en aceptar la invitación de venir a Chile para ser el Keynote Speaker de la tercera versión del Santiago Finance Workshop.
 

Una de las metas de la conferencia es atraer a investigadores líderes en el ámbito de las finanzas para intercambiar ideas, nutrirse de su experiencia y mostrar lo que se está haciendo en Chile en este frente.
 

El primer año el Keynote Speaker fue Franklin Allen, luego Michael Brenan y ahora Andrew Karolyi. Cada año, este encuentro recibe más atención de la comunidad internacional.
 

Así lo confirma Andrew Karolyi, destacado investigador y académico de la Universidad de Cornell, quien además es uno de los editores en jefe de una de las revistas de finanzas más prestigiosas del mundo: “Mis expectativas respecto a la conferencia y su calidad eran altas, pero puedo decir que han sido superadas. Los papers son excelentes, los académicos e investigadores que asisten provienen de todo el mundo y las discusiones y comentarios luego de las presentaciones son muy ricas e iluminadoras. Todo ha sido fantástico”, indica. 
 

Consultado sobre el futuro del Santiago Finance Workshop (SFW), Karolyi cree que la conferencia aumentará la apreciación de la investigación y actividades académicas realizadas en Chile: “Voy a incentivar a toda persona que pueda a unirse al SFW porque es una experiencia profesional fantástica”, señaló.
 

Por su parte, Eduardo Schwartz, académico de UCLA Anderson e integrante del comité organizador del SFW, señala que este workshop abre un círculo virtuoso para investigadores y académicos chilenos.
 

“Vemos que hay una gran calidad de presentaciones. Asimismo, los investigadores extranjeros, cuando vienen y ven la calidad de papers que se exponen, se interesan aún más por invitar a los académicos chilenos a sus conferencias y a sus universidades. Esto hace que el grupo de académicos chilenos tenga la oportunidad de participar en congresos y universidades extranjeras”.
 

¿Puede nuestro país ser un centro de reunión mundial de investigación en finanzas?

“Chile puede ser claramente un centro latinoamericano de finanzas. Estados Unidos siempre ha sido el centro académico. Europa ha aumentado su visibilidad en el último tiempo y Asia está empezando a aumentar su presencia en este ámbito. En este contexto, creo que Chile ya tiene un lugar como centro latinoamericano en finanzas y está aumentando su peso en el mundo”, responde Schwartz.
 

Ver galería de fotos