La versión 25 de la Feria Laboral debutó con nuevo formato

El martes 22 y jueves 24 de mayo se desarrolló en FEN, la vigésima quinta versión de la Feria Laboral semestre otoño 2018.

Como cada semestre la Feria Laboral es organizada por la unidad de Nexo Laboral con el apoyo de las Escuelas de Pregrado, la cual vincula laboralmente a estudiantes en busca de su práctica profesional y a egresados con su primer empleo.

La feria contó con la participación de 35 empresas, fundaciones y ONG sin fines de lucro, quienes ofrecieron un total de 1015 entrevistas.

En esta oportunidad se incluyó por primera vez a practicantes y egresados en un mismo proceso de selección, ya que en ocasiones anteriores la Feria de Prácticas y Laboral se dividía en dos instancias diferentes.

En este contexto la directora de Nexo Laboral, María Constanza Acuña, se refirió a la positiva experiencia durante la Feria. “Como unidad estamos muy contentos con este nuevo formato de feria laboral, y en vista de la gran cantidad de estudiantes que se inscribieron hasta último momento para asistir a las entrevistas creemos que también lo están. En esta ocasión contamos con una gran diversidad de ofertas laborales y de prácticas, superando el número de semestres anteriores. Por lo que quedamos muy felices”.

En el caso de las empresas y organizaciones se mostraron muy satisfechos ante la participación de los estudiantes. Félix Queupul, miembro de la Cooperativa de ahorro y crédito endógena mapuche, Küme Mogen, señaló “estamos muy agradecidos de la FEN por entregarnos este espacio para presentar nuestro trabajo a la comunidad universitaria. Sin duda, esta es una  experiencia tremendamente importante para nosotros, entendiendo una nueva forma de comunicación, una nueva voluntad de dialogo para encontrarnos entre la cultura chilena y mapuche”.

Por su parte Valentina Campos, representante de Metlife, hizo hincapié en la buena calidad de los estudiantes asistentes. “Ha sido una jornada súper intensa, pero estamos felices porque han salido muy buenos perfiles de estudiantes. Nosotros siempre hemos valorado muchísimo el perfil de los estudiantes FEN y actualmente contamos con varios cargos dentro de la compañía que han salido de aquí; nos encanta la mezcla que tienen entre lo técnico y lo práctico, que es muy necesario en un sistema de cambios constantes”, señaló.

Los estudiantes también demostraron estar muy conformes con las ofertas, destacando una amplia diversidad de empresas y organizaciones respecto a años anteriores. Diego Quijada, egresado de ingeniería en información y control de gestión, señaló “en esta oportunidad me llamó mucho la atención que se renovaran las empresas del semestre anterior, encontrando mayor variedad y diferencias entre una y otra”.

Por su parte, Rocío Guerrero, estudiante de ingeniería comercial se refirió a su experiencia como practicante: “la jornada ha sido muy gratificante, hasta el momento he tenido cinco entrevistas con empresas que ya había analizado con anterioridad en clases, en cambio hoy me enfrento directamente y con una mirada mucho más profesional, lo cual me tiene muy feliz”, concluyó.

La próxima versión N°26 de la Feria Laboral se realizará en octubre del presente año, la cual conservará la modalidad que considera a egresados y practicantes en un mismo escenario.