04 de Septiembre, 2008

Cambio de Directores en la FEN

47624_1.jpg

Enrique Manzur,es el nuevo Director de la Escuela de Economía y Administración, mientras que Raphael Bergoeing asumió como nuevo Director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios.

Ambos son académicos de nuestra universidad y han estado dedicados a la investigación y docencia por muchos años; asimismo, han estado ligados al mundo de la empresa privada por medio de consultorías y de otras actividades.

Raphael Bergoeing es considerado como un destacado economista siendo sus áreas de investigación el estudio de las fuentes microeconómicas del crecimiento agregado y las causas de la brecha de ingreso entre países.

Es Ph.D. en Economía de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos y actualmente es profesor Asociado del Departamento de Economía de la Universidad de Chile.

Entre 2001 y 2006 se desempeñó como profesor asistente en el Centro de Economía Aplicada del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Desde el 2003 es también economista Jefe de BanChile Inversiones (Banco de Chile). Ha sido investigador visitante en los Departamentos de Investigación de la Reserva Federal (Minneapolis, EEUU) y del Banco Mundial (Washington D.C.).

Ha publicado en diversas revistas extranjeras y nacionales, entre las que destacan American Economic Review, Journal of Development Economics y Review of Economic Dynamics. Además, es Editor Asociado de Revista de Análisis Económico. Desde 2008 es miembro del Comité Técnico de Inversiones del Sistema Previsional Chileno.

El profesor Manzur en tanto, es Ph.D. in Business Administration de la Universidad de Georgia en Estados Unidos. Actualmente es profesor Asistente del Departamento de Administración de la Universidad de Chile y sus áreas de especialización se vinculan con la Investigación de Mercado, Marketing, Competitividad, Encuestas y Estilos de Opinión, Conductas del Consumidor, Publicidad y Regulación.

Asimismo, el profesor Manzur tiene un alto grado de participación en actividades universitarias extraordinarias. Entre otras, podemos mencionar que es miembro del Senado Universitario, de la Comisión de Examen de Grado, del Consejo de nuestra Facultad, del Comité Estudios E. y A. - Fondecyt y que es Coordinador de la Línea de Marketing en la FEN. Asimismo, podemos mencionar que ha sido responsable de importantes consultorías en el área pública y privada, siendo alguna de las últimas las realizadas para grandes empresas de nuestro país como Cervecerías Chile (Brahma) y Ripley (Banco Ripley).