07 de Julio, 2011

FEN participó en ExpoHospital 2011

73142_1.jpg- DCS Consulting Group del DCS y los profesores Liliana Neriz y Francisco Ramis participaron en feria de la salud que se posicionó como el evento anual en Chile.

La ExpoHospital 2011, organizada y producida por FISA en Espacio Riesco, culminó su primera versión que congregó a 3.500 visitas que coparon el recinto ferial y el Primer Encuentro de Análisis y Proyección de la Salud en Chile.

ExpoHospital 2011, Exhibición Internacional de Tecnologías, Productos y Servicios para Hospitales y Clínicas, contó con la participación de las máximas autoridades del Ministerio de Salud, entre ellos el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo y el Director del Fondo Nacional de Salud, FONASA, Mikel Uriarte; el Presidente de Isapres de Chile, Hernán Doren, quienes intervinieron en el Primer Encuentro Análisis y Proyección de la Salud en Chile, y posteriormente recorrieron la feria, interactuando con expositores nacionales y los representantes de los pabellones internacionales. Del mismo modo, estuvo presente el doctor Emilio Santelices, Jefe del Desarrollo Estratégico del Ministerio de Salud.

Nuestra Facultad estuvo presente con un stand organizado por el área de Consulting Group del DCS, dirigido por el profesor Juan Pablo Miranda, unidad que expuso la actividad de consultoría en el área de gestión de salud. Asimismo, estuvieron presentes los académicos del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información, Liliana Neriz y Francisco Ramis, quienes expusieron los avances y resultados de los tres proyectos FONDEF ejecutados y en desarrollo, a cargo de la Universidad del Bío Bío y la Universidad de Chile. Estuvieron acompañados por ayudantes de investigación del proyecto.

El evento reunió a más de 134 empresas nacionales e internacionales procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Dinamarca, Francia, Indonesia, México, Polonia y Suecia que exhibieron tecnologías de productos, insumos y servicios de vanguardia, varios de los cuales fueron presentados por primera vez en el mercado nacional del sector.