15 de Noviembre, 2012

Mathias Kirchmer lanza libro de BPM

86729_1.jpgEl autor es uno de los investigadores más importantes en el área de gestión de procesos.

Con la presencia de gerentes de empresas y profesores del DCS, como Sigifredo Laengle, se realizó el lanzamiento del libro "The Value - Switch for lasting competitive advantage", del Doctor Mathias Kirchmer.

La actividad fue organizada por el Centro de Información para los Negocios (CGIN) y se llevó a cabo en el edificio Placa de nuestra facultad.

El texto se basa en temas de Bussiness Process Management (BPM) y destaca su valor desde la estrategia de ejecución, con ritmo y certeza. Además, el autor destaca cómo el BPM ha tomado cada vez más relevancia en las empresas de hoy, sobre todo en los últimos tres años donde ha sido ampliamente discutido.

Dr. Mathias Kirchmer es Socio Ejecutivo de Excelencia de Procesos en Accenture. Lidera "Business Process Lifecycle Management Practice", así como el programa "Accenture"s Business Process Reference Models".

Durante su carrera profesional ha desarrollado un conocimiento profundo de los enfoques, métodos y software para la gestión de procesos. Ha aplicado estos conocimientos técnicos en empresas de diversos tamaños en todo el mundo. Actualmente es miembro del cuerpo docente de la Universidad de Pennsylvania, así como del cuerpo docente de la Escuela de Negocios de la Universidad de Widener, de Filadelfia. En 2004 obtuvo una beca de investigación de la Sociedad Japonesa para la Promoción de la Ciencia. Es autor de numerosas publicaciones, entre ellas seis libros. Posee un doctorado en Sistemas de Información de la Universidad de Saarbrücken (Alemania), un Master en Administración de Empresas y Ciencias de la Computación de la Universidad Técnica de Karlsruhe (Alemania) y Master en Economía de París-IX-Dauphine (Francia).