Con destacadas personalidades de la economía se desarrolló seminario laboral organizado por FEN y Banco Central

En la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile se presentó el informe “Mercado Laboral: Hechos estilizados e implicancias macroeconomicas”, organizado en conjunto con el Banco Central de Chile.

Durante el encuentro que se extendió durante toda la mañana, se reunieron los más destacados economistas del país para discutir sobre el mercado laboral.

La bienvenida estuvo a cargo del Decano de la FEN, José De Gregorio y el Presidente del Banco Central, Mario Marcel.

Dentro de los  expositores se encontraban Matías Tapias, Fabian Duarte y  Andrea Tokman.

Asimismo se realizaron dos paneles “Movilidad, Perfiles de Ingreso y Productividad Agregada” donde expuso Elías Albagli (Banco Central de Chile), Rodrigo Valdés (Escuela de Gobierno, PUC) y Rodrigo Vergara (Centro de Estudios Públicos).

El segundo encuentro se centró en “El Ajuste Cíclico del Mercado Laboral”, en el que expuso Juan Marcos Wlasiuk,  Alejandro Micco (Facultad Economía y Negocios, Universidad de Chile) y Andrea Repetto (Escuela de Gobierno UAI).

Presentación Matías Tapia (Banco Central de Chile)

Comentarios Fabián Duarte (Facultad Economía y Negocios, Universidad de Chile)

Comentarios Andrea Tokman (Quiñenco S.A.)

Presentación Elías Albagli (Banco Central de Chile)

Comentarios Rodrigo Vergara (Centro de Estudios Públicos)

Presentación Juan Marcos Wlasiuk (Banco Central de Chile)

Comentarios Andrea Repetto (Escuela de Gobierno, Universidad Adolfo Ibáñez)

Comentarios Alejandro Micco (Facultad Economía y Negocios, Universidad de Chile).