Egresadas FEN asumen en importantes cargos

Jessica López

Este martes 26 de abril, el Presidente Gabriel Boric designó al nuevo Consejo Directivo del Banco Estado, dejando a la cabeza a Jessica López Saffie como presidenta de la institución.

Jessica es economista de nuestra Facultad, generación de egreso 1978, con una vasta experiencia ejecutiva y directiva tanto en instituciones públicas y privadas.

Trabajó por más de 20 años en Banco Estado, ocupando importantes cargos como Gerenta de Riesgos, Contralora, Vicepresidenta y Gerenta General entre los años 2014 - 2018.

Actualmente Jessica es la Presidenta Ejecutiva de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios y de Andess AG, y anteriormente trabajó en otras instituciones como Banco Itaú, Comité de Infraestructura Hídrica, BID, entre otras.

Jennifer Soto

La junta de accionistas del Banco Bice realizó la elección de los miembros del Directorio, y en esta oportunidad nuestra egresada de Ingeniería Comercial y  Magíster en Finanzas Jennifer Soto Urra asumirá como Directora de la institución, siendo además la única mujer electa.

Jennifer ha estado ligada laboralmente al mundo de las inversiones, cuenta con más de 20 años de experiencia en el área y ha desarrollado su carrera en el Holding Financiero BiceCorp, pertenenciendo a Bice Corp, Banco Bice y Bice Vida Compañía de Seguros de vida.

Además ha participado en varios otros directorios de Chile, como por ejemplo siendo Directora en Paz Corp S.A., Directora y Presidenta en el Comité de Auditoría de Empresas Portuarias de Talcahuano, San Vicente y la Fundación Camino.

En el año 2019 fue premiada por la Facultad de Economía y Negocios, ingresando al Círculo de Honor FEN. Jennifer se encuentra ligada aún a la Facultad, impartiendo clases en el Máster en Finanzas Weekend en Postgrado.

Carolina Cuevas

Durante la última junta de accionistas del Banco Internacional, Carolina Cuevas Merino egresada FEN, fue electa como Directora de la institución, destacando como la primera mujer en pertenecer al Directorio.

Carolina es Ingeniera Comercial de la U. de Chile y Magíster en Dirección de Servicios en la U. Adolfo Ibáñez. Fue ex ministra y subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en el gobierno de Sebastián Pinera. Hace más de 25 años se desempeña en cargos financieros, área de clientes, modelo de gestión, desarrollo de productos, riesgos y dirección de redes comerciales.

Ha trabajado como Vicepresidenta en Red de Mujeres en Alta Dirección y formó parte del equipo de mentoras en Woom Up, acompañando mujeres a través de mentorías y networking apoyando su desarrollo profesional o emprendimientos, de acuerdo a sus intereses y desafíos.

El 2019 fue destacada y premiada en el área servicio público, ingresando al Círculo de Honor FEN.