FEN es la única Facultad de Economía y Negocios en el país acreditada como Campus Sustentable

En el marco del seminario “Gestión sustentable de Campus”, realizado en la Casona Las Condes de la UNAB, y en una ceremonia encabezada por la ministra del Medio Ambiente Maisa Rojas, donde participó la Red Campus Sustentable y diversas organizaciones universitarias del norte y sur del país comprometidas con la sustentabilidad, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, recibió, en manos de la jefa de la oficina de Campus Sustentable, Francisca Sandoval, y de parte de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, su segunda certificación en el Acuerdo de Producción Limpia.

En la premiación, la ministra Rojas, hizo énfasis en la educación ambiental y el rol de las universidades como elemento fundamental para enfrentar la crisis ecológica. “No hay recetas y es importante que compartamos experiencias. El rol de las universidades para la sustentabilidad tiene que ver con la infraestructura, los hábitos y la formación. No podemos enseñar en las aulas y no demostrar en la práctica”, sostuvo.

Esta certificación permite a instituciones como la FEN, establecer roles, lineamientos, políticas e indicadores en torno a la gobernanza, definir programas de inducción y formulación de capacidades, campañas de sensibilización, implementación de buenas prácticas sustentables, programas de formación de docentes, gestión de campus, vinculación con el medio y responsabilidad social, estableciendo líneas bases y planes en gestión de la energía, agua, residuos, carbono y biodiversidad, medición de huella de carbono.

El cumplimiento del acuerdo de producción limpia de la FEN estará vigente hasta el 3 de noviembre de 2024.