GPM recomienda mantener la TPM en un 3%

En la reunión de marzo, el Grupo de Política Monetaria, estableció que la economía mundial registra una importante desaceleración en su ritmo de crecimiento, bastante generalizada, y con particular intensidad en los países de la eurozona. La inflación en las economías avanzadas se mantiene por debajo de su meta, y las autoridades monetarias han dado señales en términos de  poner freno al proceso de normalización de la tasa de política monetaria, como es el caso de Estados Unidos, o incluso avanzar hacia nuevos estímulos monetarios, como es el caso de la zona euro y China”.

 

En tanto, en Chile, sostienen que, aunque el crecimiento económico registra una importante recuperación, se mantienen holguras de capacidad, las que permiten, entre otros elementos, mantener la inflación anual por debajo del rango meta de la autoridad".


En este contexto, el GPM propone mantener la Tasa de Política Monetaria en su actual nivel de 3,0 por ciento, a la espera de nuevos antecedentes sobre el ritmo de crecimiento de la actividad interna, las expectativas de inflación y la evolución del escenario económico mundial.

Descargar comunicado