07 de Octubre, 2014

Se reactiva Centro de Innovación para el Desarrollo del DCS

Su objetivo es reunir y destacar las investigaciones que realicen los profesores del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) de la Universidad de Chile que concentren su atención en temáticas de emprendimiento e innovación.

El Centro de Innovación para el Desarrollo (CID) perteneciente al Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) de la Universidad de Chile, tiene como objetivo principal contribuir –mediante estudios, análisis e informes de situación y tendencia– a la orientación de las políticas públicas en nuestro país y la difusión de mejores prácticas sobre creatividad, emprendimiento, innovación y medición del desempeño.

Por esta razón, la propuesta de este centro –que durante cinco años cesó su actividad y que hoy retoma sus labores– se basará en reunir y destacar artículos académicos que informen sobre la realidad empresarial y su conexión con los agentes públicos que fomentan el desarrollo productivo. Tal como lo señala el Director del CID, profesor Christian Cancino, ''lo que se busca es analizar lo que está pasando con las empresas y la sociedad (en este contexto) para generar literatura crítica al respecto''.

Los académicos: Freddy Coronado; Claudio Bonilla; Gustavo Zurita; Antonio Farías; Ariel La Paz; Jaime Miranda y José M. Merigó, son parte de este centro de investigación. Unidad cuyos ámbitos de estudio se concentran en: Creatividad y Design Thinking; Emprendimiento e Innovación; Evaluación de Programas Públicos realizados por Agencias de Desarrollo Económico (ADE); y Medición de las Actividades de Ciencia y Tecnología; entre otras temáticas.

Ser reconocida como la unidad líder de investigación –dentro la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile– en tematicas de creatividad, emprendimiento y evaluación de impacto de las políticas públicas en la innovación para Chile y Latinoamérica, es el objetivo de este nuevo centro.

En la página web del Centro de Innovación para el Desarrollo se puede encontrar información sobre el CID; publicaciones académicas de sus miembros y también lecturas recomendadas de diversos autores.