En FEN se realiza foro de prevención acoso sexual

El Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, junto al Centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios) desarrollaron el Foro de Prevención Acoso Sexual. A esta actividad asistieron actores relevantes del sector gubernamental, sector minero chileno y representantes de Women in Mining Chile (WIM Chile).

En el comienzo del Foro el Profesor Pedro Levia, académico y Director del Observatorio de Gestión de Personas del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile, presentó antecedentes sobre la perspectiva género e inclusión.

Luego Claudia Monreal, Presidenta WIM Chile, se dirigió a las personas presentes contextualizando como se encuentra el tema de la prevención de acoso sexual en nuestra sociedad. Para entregar más antecedentes, Claudia Monreal presentó un video que llama a la prevención del acoso sexual que esta contextualizado en el sector minero.

Posteriormente, se desarrolló una exposición de una infografía sobre acoso sexual en Chile desarrollado por Carla Rojas quien es coordinadora del área de inclusión y género del Observatorio de Gestión de Personas.

Para concluir, se desarrolló un panel de conversación con representantes relevantes de la sociedad y del sector minero chileno denominado “Importancia de la inclusión para la industria”, en cual participaron Claudia Monreal, Presidenta WIM Chile; Tatiana Hernández, Asesora en género Subsecretaría de la Mujer y la Equidad de Género, Gobierno de Chile; Andres Moran, Gerente de Asuntos Públicos, Antofagasta Minerals; Patricio Chávez I., Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad Codelco; y Carla Rojas, coordinadora área inclusión y género, Observatorio de Gestión de Personas.