Pedro Hidalgo
- Associate Professor , Director Director of the Department of Management
Master of Science in Business, University of Kansas, Kansas, USA.
Business Administrator, Universidad de Chile, Santiago, Chile.
Accountant Auditor, Universidad de Chile, Santiago, Chile.
Academic Training
Publications in Magazines with Editorial Committee
● 2022
/
Prioritizing B2B marketing capabilities: Crossvergence in advanced and emerging economies
/ INDUSTRIAL MARKETING MANAGEMENT - Vol. 105
● 2017
/
Endowment Effect in Latin America: Experimental Evidence
/ Estudios de Administracion, Universidad de Chile - Vol. 24, No. 2
● 2015
/
Developing campaigns in the context of a disaster: Content of and reactions to advertising following the earthquake in Chile on February 27, 2010
/ Disaster Prevention and Management - Vol. 24, No. 1
● 2014
/
Salesperson CLV orientation's effect on performance
/ JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH - Vol. 67, No. 4
● 2013
/
Store Price Promotion Strategies: An Empirical Study from Chile
/ Academia-Revista Latinoamericana de Administracion - Vol. 26, No. 3
● 2013
/
La calidad es el tema en Educación / No. 161
● 2013
/
Exemplars' impacts in marketing communication campaigns
/ JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH - Vol. 66
● 2012
/
Comparative advertising effectiveness in Latin America: Evidence from Chile
/ INTERNATIONAL MARKETING REVIEW - Vol. 29, No. 3
● 2012
/
Determinants of In-Store Price Knowledge for packaged products: An empirical study in a Chilean Hypermarket
/ JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH - Vol. 65, No. 12
● 2011
/
Store Brand and National Brand Promotions Attitudes Antecedents
/ JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH - Vol. 64, No. 3
● 2011
/
Actitud y Credibilidad hacia la publicidad Post Terremoto
● 2010
/
Los efectos del Terremoto: Grietas y esperanza
/ No. 159
● 2010
/
Cómo cambiaron las estrategias de marketing de las empresas en Chile tras el terremoto / No. 159
● 2010
/
Las Empresas Exitosas Administran Portaflios de Clientes. Olvídise de los Portfolios de Productos / HARVARD BUSINESS REVIEW -
● 2009
/
Endowment Effect ¿Ficción o realidad?
● 2009
/
Nace una nueva generación de profesionales
/ No. 158
● 2009
/
Informe de Competitividad Mundial 2009: Chile sube un lugar en el ranking y aumenta su competitividad / No. 157
● 2009
/
Avances y Tendencias de los Gobiernos Corporativos. Estado actual de las buenas practicas en las empresas chilenas / No. 158
● 2008
/
Relación entre las dimensiones de la calidad del servicio y la satisfacción: Un análisis de los componentes higiénicos y satisfactores / Estudios de Administracion, Universidad de Chile - Vol. 15, No. 1
● 2008
/
Determinación y Categorización de los Factores de Satisfacción e Insatisfacción en la Banca por Internet / Academia-Revista Latinoamericana de Administracion - No. 41
● 2008
/
Un análisis a los atributos relevantes de los mercados de las pulgas para los compradores: Evidencia desde América Latina / Revista de Ciencias Sociales - Vol. 14, No. 3
● 2008
/
Customer Retention and Price Matching: the AFPs case / Journal of Business Research - No. 6
● 2008
/
Fidelizando a los compradores: proveedores v/s supermercadistas / Vol. 10, No. 4
● 2008
/
Las Distancias Culturales son Estables a través de las Décadas / Vol. 10, No. 4
● 2008
/
Estereotipos de Género en la Publicidad: Un Análisis de Contenido de las revistas Chilenas. Gender stereotypes in advertising: A content analysis of Chilean magazines / Academia-Revista Latinoamericana de Administracion - No. 41
● 2008
/
Las 4 C's de la Actual Crisis Financiera / No. 156
● 2008
/
Informe de competitividad mundial 2008: Chile cayó por tercera vez consecutiva en su competitividad / No. 156
● 2007
/
¿Sigue siendo Chile un país Competitivo? / No. 154
● 2007
/
Similitudes y diferencias en las causas psicográficas de la lealtad a la marca de producto y la fidelidad al supermercado / Cuadernos de Administracion - Revista Javeriana - Vol. 20, No. 33
● 2007
/
La Cultura Nacional y Su Impacto en los Negocios: El Caso Chileno / Estudios Gerenciales - Vol. 23, No. 105
● 2007
/
Cuantificación de las distancias culturales entre países: Un análisis de Latinoamérica / Cuadernos de Administracion - Revista Javeriana - Vol. 20, No. 33
● 2007
/
La Efectividad de la intensidad de la Comparación y el tipo de anunciante en la publicidad / Vol. 9
● 2007
/
Determinantes de la compra de marcas privadas / Revista de Ciencias Sociales - Vol. 13, No. 2
● 2007
/
Transantiago: Un enorme problema de gestión / No. 154
● 2007
/
Construcción de la confianza del consumidor hacia la banca en Internet. Un análisis de los factores de la imagen corporativa / Estudios de Administracion, Universidad de Chile - Vol. 14, No. 1
● 2007
/
Las audiencias de la franja presidencial chilena / Cuadernos de información - Facultad de Comunicaciones. Pontificia Universidad Católica de Chile (Impresa) - No. 21
● 2007
/
Las Administradoras de Fondos de Pensiones Analisis desde el Punto de Vista de la Conducta del Consumidor / No. 154
● 2006
/
Marcas Privadas y la Copia en el Etiquetado a las Marcas Nacionales / HITOS DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS - Vol. 12, No. 32
● 2006
/
Riesgo Percibido y la Actitud hacia las Marcas Privadas. Percived risk and attitudes toward private labels / Academia-Revista Latinoamericana de Administracion - No. 37
● 2006
/
Analizando la Compra de Marcas Privadas: Evidencia Empírica desde Chile / Estudios Gerenciales - Vol. 22, No. 101
● 2006
/
Las claves del marketing internacional: La imagen y el posicionamiento cultural / No. 153
● 2006
/
Compatibilizando La Vida Familiar y Laboral: El Caso De Las Egresadas De Ingeniería Comercial De La Universidad De Chile / No. 152
● 2006
/
Análisis A La Vida Laboral y Familiar De Las Egresadas De Ingeniería Comercial De La Universidad De Chile
● 2005
/
Efecto de las características psicográficas en la intención de compra de marcas privadas en Chile / Estudios de Administracion, Universidad de Chile - Vol. 12, No. 2
● 2004
/
Evolución de las expectativas económicas del consumidor / No. 147
● 2000
/
Marketing communications: Examining the work of practitioners in the United States, Japan and Chile / International Journal of Advertising - Vol. 19, No. 1
● 1999
/
La Orientación al Mercado en una nación en desarrollo: Un Estudio de Validación con Empresas Chilenas / Academia-Revista Latinoamericana de Administracion - Vol. 22
● 1998
/
Ad Agencies Performance and Role in providing communication services in Chile, Japan and the United States / JOURNAL OF ADVERTISING RESEARCH - Vol. 38, No. 5
● 1998
/
The A, B, CS of advertising management: perceptions and practices of management in Chile, Japan and the United States / International Journal of Advertising - Vol. 17, No. 2
● 1995
/
El proceso de privatización en Chile; Una síntesis / Academia-Revista Latinoamericana de Administracion - Vol. 15
● 1993
/
El proceso de planificación, una perspectiva de marketing / Revista Universidad EAFIT (En línea) - Vol. 92
● 1993
/
Marketing estratégico: Concepto de marketing en un ambiente de libre mercado / Vol. 10, No. 6
● 1991
/
El significado psicológico del producto / Academia-Revista Latinoamericana de Administracion - Vol. 8
Book Chapters
● 2023
/
Informe de Competitividad en Chile
● 2022
/
Informe de Competitividad en Chile
● 2021
/
Informe de Competitividad en Chile
● 2020
/
Informe de Competitividad en Chile
● 2019
/
Informe de Competitividad en Chile / Vol. 31
● 2018
/
Informe de Competitividad en Chile / Vol. 30
● 2017
/
Informe de Competitividad en Chile / Vol. 29
● 2016
/
Informe de Competitividad en Chile / Vol. 28
● 2015
/
Informe de Competitividad en Chile / Vol. 27
● 2014
/
Informe de Competitividad en Chile / Vol. 26
● 2013
/
Informe de Competitividad en Chile / Vol. 25
● 2012
/
Informe de Competitividad en Chile / Vol. 24
● 2011
/
Informe de Competitividad en Chile / Vol. 18
● 2010
/
Informe de Competitividad en Chile / Vol. 22
● 2009
/
Informe de Competitividad Mundial: 2009
● 2008
/
Informe de Competitividad en Chile
/ Vol. 20
● 2008
/
Informe de Competitividad Mundial: 2008
● 2007
/
Informe de Competitividad en Chile
● 2006
/
Informe de Competitividad en Chile
Academic/Professional meeting Proceedings
● 2022
/
Relational Benefits, Satisfaction and Loyalty: an Application to the Banking Industry in Chile
● 2016
/
Endowment Effect in Latin America: Empirical Evidence and Implications
● 2010
/
In-Store Price Knowledge of Hypermarket Shoppers
● 2010
/
Actitud y Credibilidad hacia la publicidad post terremoto
● 2008
/
Retailers Price Promotion Strategies
● 2007
/
Charitable Behavior and Rationality: Individual Motivation for Contributing to Public Goods
● 2007
/
Customer Retention and Price Matching: Analysis of the Chilean Pension System using CLV
● 2007
/
The influence of advertising on Children's request: The role of age and TV on the kid's bedroom
● 2006
/
Riesgo Percibido y la Actitud con respecto a las Marcas Privadas
● 2006
/
Marcas Privadas y la Copia en el Etiquetado a las Marcas Nacionales
Columna de Opinión
● 2020
/
Poner a la humanidad al centro del quehacer empresarial
● 2019
/
Inteligencia Artificial aquí y ahora
● 2013
/
"El patrimonio de una empresas son sus clientes"
● 2012
/
"El valor está en el cliente"
Academic/Professional meeting Presentations
● 2015
/
Segmentación en el Mercado Femenino
● 2014
/
Content analysis of women in print advertising
● 2011
/
Can Comparative Advertsing Be Effective in Chile
● 2011
/
The use of catastrophes as advertising appeal: Content and reactions to advertising following the earthquake in Chile on February 27, 2010.
● 2010
/
The influence of Exemplars in Advertising.