Seminario : “Descifrando al shopper chileno”,
El punto de venta es el escenario de batalla en donde las marcas luchan por influir en la decisión de compra y ganar. Conocer los hábitos, necesidades y comportamiento del consumidor cuando pasa a modo comprador es imprescindible para vender más y generar lealtad, sin embargo es una tarea que parece un acertijo antiguo. El gran desafío es identificar las oportunidades y retos que enfrenta el retail y las marcas para construir una experiencia de compra que agregue valor al shopper. Es por eso que in-store media (agencia especializada en shopper marketing) realiza con IPSOS el estudio Observatorio Shopper Experience: OSE que tiene como objetivo monitorear las grandes tendencias del shopper de supermercados y de esta manera descifrar al shopper chileno. El OSE se conforma de dos olas de tracking, la primera durante abril y la segunda con información actualizada a octubre de este año. El estudio realiza una radiografía del comportamiento del shopper, explorando estilo de vida, hábitos de compra, factores de importancia para elegir un supermercado, montos gastados al mes en las principales categorías de consumo masivo, impacto de la ley de etiquetado en la cesta de compra, así como un perfil del shopper on-line de supermercados, entre otros aspectos relevantes. El objetivo es proveer al mercado de herramientas para la creación de estrategias efectivas de shopper marketing. Impartido por: Sebastián Oviedo (Gerente General de in-Store Media Chile) además de contar con la presencia de Jordi Mur (Director General de Marketing Corporativo in-Store Media Group) para atender el Q&A en calidad de experto internacional. Presentación en base al estudio Observatorio Shopper Experience: OSE