Alumni FEN hablan sobre el valor de las mentorías en la carrera laboral en radio Infinita

Todos los viernes, el programa “Más que números”, conducido por Catalina Edwards y el egresado de la FEN Patricio Eskenazi en radio Infinita, cuenta con la participación de destacados egresados y egresadas de la FEN que hablan de diversos temas vinculados a la economía y los negocios.

En esta séptima edición de “Generación FEN”, estuvieron invitadas las egresadas FEN Gabriela Salvador, Directora de VanTrust Capital y Cecilia Callejas, Directora de empresas, Directora del Diplomado en Gestión de Personas en FEN y Coach, quienes se reunieron a conversar sobre el poder transformador de las mentorías en la carrera profesional.

Cecila Callejas explica que las mentorías buscan desarrollar y potenciar a los profesionales para insertarse mejor en el trabajo o adquirir habilidades. “El sueño es que cada persona tenga un mentor para toda la vida, pero los programas de mentoría duran alrededor de cinco sesiones. No es coaching ni terapia, esto es un acompañamiento. Un buen mentor o mentora es un buen líder. Es objetivo y se busca el intercambio de experiencias, incluso de vida. Un buen mentor es un buen comunicador, promueve el diálogo. Intenta hacer más suave los caminos que tomas”.

En cuanto el trabajo de mentorías con emprendedores, Gabriela Salvador contó su experiencia con www.chileconverge.cl, iniciativa que lidera y que se inició con esta coyuntura económica compleja de los últimos años. “Hay mucho emprendimiento por necesidad. Hay más de 800 mil chilenos que tienen que emprender para poder vivir y ahí pusimos las mentorías, para para ayudar a emprender con cosas muy básicas, como tipos de empresas, plataformas comerciales y lo hicimos de forma gratuita, para que los que quieran mentorear y los mentoreados se encuentren en un lugar. Hoy tenemos 70 mil pymes inscritas”, cuenta.

Callejas agrega que en las mentorías “debe haber mucho de vocación y propósito. Se quiere retribuir a la sociedad, en este caso a personas más jóvenes, que muchos no tienen una red de contacto y se les ayuda a entregar lo que he recibido. En la FEN  tenemos un programa de mentorías pro bono, con 8 sesiones y buscamos hacer un match entre egresado o egresada que está en cierta trayectoria  y que define qué es lo que quisiera potenciar: emprender, cambiarse de industria”.