Seminario Vientos de cambio: Proyecciones económicas y financieras

En la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile se realizó el seminario Vientos de cambio: Proyecciones económicas y financieras 2018 – 2021, donde estuvo presente como expositor el presidente de Codelco Óscar Landerretche, y Rapahel Bergoing, Investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Sergio Olavarrieta, Vicedecano, dio la bienvenida a este ciclo de charlas del centro de educación U.Negocios de la Facultad. “Esta Facultad cumple un rol al traer a dos destacados ingenieros comerciales de esta casa de estudios y formados en las mejores universidades extranjeras y con la experiencia de cada uno. Para nosotros es un privilegio que nos acompañen, expreso el videcedano.

“Nuestra universidad tiene un gran desafío que se enmarca en la misión de ser un aporte y ser el centro de desarrollo crítico para el desarrollo de las personas y del país. Siempre hemos buscado tener un rol activo y tener un aportador de valor y ser un referentes en cómo pensamos en el largo plazo”.

En este seminario se habló de la realidad económica y financiera del país, cuál es la proyección de crecimiento en 2018 y lo que viene. Cuánto afecta el escenario externo a nuestro crecimiento y cuánto crecerá el país en el futuro.

Óscar Landerretche expresó su exposición en el mercado del cobre y de Codelco.

Ver presentación