Aniversario 175 de la U. de Chile: Ceremonia Oficia

Este 2017, la Casa de Bello cumple un nuevo año de vida, hito que celebrará bajo el lema "Universidad de Chile 175 años. La Primera Universidad del País".

En un contexto de decisiones en torno al futuro de las universidades estatales y de la elección presidencial, la Universidad conmemorará la lectura del discurso instalación de instalación, ofrecido por su primer Rector, Andrés Bello, instancia donde la institución renueva año a año su compromiso con el futuro del país.

En la ceremonia oficial serán 31 docentes universitarios que recibirán la máxima categoría académica: la de Profesor Titular de la Universidad de Chile.

En la ocasión, además, la Casa de Bello reconocerá a sus egresados que han sido distinguidos con el Premio Nacional en su área disciplinar, en este caso a Guido Garay Brignardello, Premio Nacional de Ciencias Exactas; Alejandro Sieveking Campano, Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales; Alberto Gamboa Soto, Premio Nacional de Periodismo; Abraham Magendzo Kolstrein, Premio Nacional de Ciencias de la Educación.

La actividad se realizará el viernes 24 de noviembre a las 12:00 horas en el Salón de Honor de Casa Central (Av. Libertador Bernardo O’Higgins #1058, Santiago), y será transmitida por streaming en www.tv.uchile.cl.