Destacado académico de las finanzas modernas participa en seminario en FEN

Con una alta concurrencia de más de 130 personas especializadas en finanzas y ex alumnos de nuestra red de egresados, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile realizó el seminario de "Inversiones en Activos Alternativos" en el auditorio PwC.

Entre los panelistas se encontraba el profesor Sheridan Titman de la Universidad de Texas, Austin, considerado uno de los padres de las finanzas modernas. Titman es Ph.D en Carnegie Mellon University. Ex presidente de la American Finance Association (AFA). Premiado por sus contribuciones intelectuales y su influencia en los administradores de activos financieros.

Para conocer de la experiencia internacional en materia de activos alternativos, se invitó a Coby Stilp, MBA en Wharton, Universidad de Pennsylvania, con  más de 20 años de experiencia en banca de inversiones. Este experto tiene experiencia de participación en más de 250 transacciones de fusiones y adquisiciones, con un monto acumulado mayor a US$500 billones. CFA y miembro de la Austin Society of Financial Analysts.

Por su parte, Jaime de la Barra entregó su visión de la realidad nacional en materia de activos alternativos y potenciales mejoras. Jaime de la Barra es MBA en Wharton, Universidad de Pennsylvania y actualmente Senior Investment Strategist y Head of Business Development en Compass Group. Miembro del Círculo de Finanzas de Icare, del Consejo Consultivo de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda y del Consejo Asesor de Endeavor.

Este evento fue moderado por el profesor de FEN, José Luis Ruiz, Ph.D. en Wharton, Universidad de Pennsylvania. Este docente es profesor de Finanzas y Director Académico del Magíster en Finanzas, U. de Chile. Ex miembro de la Comisión Bravo de Pensiones y Miembro del Consejo Técnico de Inversiones (CTI) de la Superintendencia de Pensiones.

Para el profesor “la calidad de los expositores y la necesidad de buscar alternativas de inversiones no tradicionales para mejorar retornos en especial en fondos de pensiones, llevó a que el evento fuera de alta convocatoria y muy bien valorado por los asistentes al seminario”.

Luego de su paso por el panel, el profesor Sheridan Titman dictó una clase magistral a estudiantes del Magíster de Finanzas, del Doctorado en Administración de Negocios, académicos de FEN y académicos invitados de otras universidades.

Ver presentación completa