Decano De Gregorio fue nombrado director del Master en Bancos Centrales en Asia School of Business de Malasia

José De Gregorio, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile y ex presidente del Banco Central, fue invitado a ser director del programa de Master en Banca Central ofrecido por la Asia School of Business (ASB) junto al premio Nobel de Economía Robert Merton y a otros destacados ex presidentes de bancos centrales del mundo.

Este programa se realizó en colaboración con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Kuala Lumpur, Malasia.

En la oportunidad, De Gregorio, realizó una exposición acerca del futuro de la banca central junto a los “co-chairs” del comité asesor, el Nobel Robert Merton - , quien además es académico del MIT – y Zeti Asis, ex presidenta del Banco Central de Malasia.

Este Master está dirigido a funcionarios de bancos centrales con el fin de capacitarlos y prepararlos para el futuro de los mercados financieros cada vez más cambiantes y digitalizados.

Trayectoria
José De Gregorio ha tenido una extensa y prolífera carrera académica y como economista en instituciones públicas y privadas.

Fue presidente del Banco Central entre 2007 y 2011, y se desempeñó además como Vicepresidente (2003-2007) y Consejero (2001-2003) de esa institución. Desde marzo de 2000 hasta junio de 2001 fue triministro de las carteras de Economía, Minería y Energía.

Entre sus actividades de gestión académica De Gregorio además de ser decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile,  se ha desempeñado como profesor y director de estudios de postgrado en el Centro de Economía Aplicada de la Universidad de Chile; académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile; profesor visitante en Anderson School de University of California, Los Angeles (UCLA) y ha realizado clases en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Ha sido Miembro del Comité Ejecutivo de la Latin American and Caribbean Economic Association (LACEA) y Co-Director del Comité Organizador del encuentro anual de LACEA en 1999. Entre 1994 y 1997 fue Coordinador de Políticas Económicas del Ministerio de Hacienda de Chile. Fue Economista en el Departamento de Investigaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 1990 y 1994.

Consultor de organismos internacionales como FMI, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Naciones Unidas y empresas extranjeras. También fue investigador visitante en el FMI y el Banco Mundial.

El profesor De Gregorio es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Magíster en Ingeniería Industrial mención economía y Ph.D. en Economía, Massachusetts Institute of Technology, MIT.