La FEN participa en La Chile piensa y actúa ante la crisis climática y ecológica

El Rector Ennio Vivaldi junto al vicedecano de la FEN, Enrique Manzur, inauguraron el encuentro “Crisis climática y ecológica: La U piensa y actúa”, el que tenía como objetivo generar un espacio de diálogo respecto a la actual crisis climática. Esta instancia también se realizó en forma simultánea en otros campus de la U. de Chile.

La FEN, como la única Facultad que posee la certificación de Campus Sustentable desde 2017 a la fecha y que ha logrado mantenerla, debido al cumplimiento de los compromisos de la huella de carbono, eficiencia energética, manejo de residuos, y la formación de docentes, funcionarios y estudiantes en estos temas, es considerada como pionera en temas de sustentabilidad universitaria.

Según indicó el vicedecano Manzur, debido a la experiencia que ya tienen la FEN desde hace algunos años en estas materias, existe plena disposición para colaborar con otras facultades e institutos de la universidad, para que avancen en la obtención de esta certificación. Así también, la facultad se suma a la declaración de emergencia climática global que hiciera recientemente la Universidad de Chile, comprometiéndose a movilizar más recursos para la acción climática, la investigación y la educación ambiental; a ser universidades neutrales en carbono en el futuro cercano, y a fortalecer el currículo ambiental a nivel transdisciplinar.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades de la FECH y del Senado Universitario, además de estudiantes, académicos y funcionarios.