Decano De Gregorio participará en seminario del PIIE sobre Política monetaria en América Latina para contener el shock inflacionario global post-pandémico

El seminario virtual organizado por el Petersen Institute for International Economics (PIIE)  se realizará este martes 9 de enero a las 13:00 hrs. y plantea que los bancos centrales de América Latina actuaron con prontitud y decisión para contener las consecuencias del shock inflacionario global, como se describe en el nuevo Policy Brief del PIIE “La política monetaria en América Latina: El ciclo de relajación ha comenzado”.

Este seminario virtual discutirá las lecciones aprendidas de la implementación de la política monetaria en América Latina para contener el shock inflacionario global post-pandémico, cómo el ciclo de flexibilización que debería continuar durante 2024 y más allá, y los principales riesgos financieros que enfrenta la región.

El panel está integrado por José De Gregorio, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile y ex presidente del Banco Central de Chile,  además es investigador sénior fellow no residente del Peterson Institute desde 2014, Monica de Bolle (Brasil),  Alejandro Werner (Argentina-Mexico) y Maurice Obstfeld, C. Fred Bergsten Senior Fellow del PIIE, como moderador.

El encuentro también se centrará en analizar el intento de estabilización recientemente lanzado por el nuevo gobierno de Javier Milei en Argentina y los elementos clave necesarios para que este esfuerzo tenga éxito.

Para participar en el seminario debes registrarte aquí