UEconomía en alianza internacional inició diploma en economía del desarrollo sostenible

En formato virtual, se llevó a cabo la primera versión del Diploma en Economía del Desarrollo Sostenible y del Cambio Climático, que permitirá conocer las mejores prácticas empresariales para monitorear, anticipar e implementar estrategias en el ámbito regulatorio y de sustentabilidad.

UEconomía, unidad a cargo del desarrollo de diplomas y programas de extensión, perteneciente a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, a través de una alianza internacional con Videnza Consultores ubicada en Perú, dieron inició de forma virtual el Diploma en Economía del Desarrollo Sostenible y del Cambio Climático, con más de 20 alumnos provenientes en su mayoría de Perú.

La inauguración del Diploma contó con un excelente panel de bienvenida, conformado por Andrés Barbé González, embajador de Chile en Perú; Milton Von Hesse, Director de Videnza Consultore; Profesor Camilo Navarro, director del Diploma; Profesor Óscar Landerretche, Director de UEconomía y Director del Magíster en Políticas Públicas de FEN y Ghislaine Tisné Directora Ejecutiva de UEconomía.

Con respecto a la alianza entre UEconomía y Videnza Consultores, el Embajador de Chile en Perú expresó, “esta diplomacia tan necesaria para acercar a los países hermanos, hoy más que nunca necesitamos la cooperación entre ambos, tenemos cientos de experiencias compartidas, mucha cercanía, somos países complementarios en muchas cosas y educación es una más de ellas”.

Por otra parte, Janice Seinfeld, Directora Ejecutiva Videnza Consultores señaló “Somos conscientes de la necesidad de fortalecer las capacidades de nuestros funcionarios, hacedores de políticas y del sector privado y no solamente para tener un Estado moderno y eficiente, sino porque este tema no puede esperar más, tenemos que hacer un cambio”.

Asimismo, Seinfeld comentó que “Estamos convencidos de estar formando a los gestores que harán una diferencia en el país y que estarán en capacidad de plantear políticas que nos permitan tener un mejor planeta”.

Camilo Navarro, Director del Diploma indicó; “Hoy día el gran desafío apunta a lograr el equilibrio entre el desarrollo económico de la mano del desarrollo social y el desarrollo medioambiental, se invita a aprender entre todos y ser un aporte para tener un mundo para nuestra generación y las futuras”.

Para finalizar la inauguración y dar la transición al inicio de las clases, la Profesora Heidi Berner, Vicerrectora de Asuntos Económicos y Gestión Institucional de la Universidad de Chile, dio inicio al primer módulo de “Desarrollo Sostenible” donde los alumnos revisaron las estrategias efectivas alineadas a la agenda mundial de desarrollo sostenible.

Sobre el Diploma
El objetivo del Diploma en Economía del Desarrollo Sostenible y del Cambio Climático es dotar a los estudiantes de un conocimiento teórico y aplicado a los problemas y desafíos del desarrollo sostenible y el cambio climático. Los estudiantes, al terminar debieran ser capaces de entender y explicar la lógica técnica y política que sustenta las regulaciones relevantes para este tema.

El plan de estudios se enfoca en el planeamiento estratégico del desarrollo sostenible a través de casos aplicados en temas de Desarrollo Sostenible, Adaptación al Cambio Climático: Colaboración público-privada, y Oportunidades y Desafíos para el sector privado en un planeta sostenible.

Las clases del diplomado serán dictadas por los académicos de excelencia y reconocidos en sus áreas de trabajo, como los mencionados Camilo Navarro y Heidi Berner, el abogado especializado en Derecho Ambiental y ex Ministro del Ambiente en Perú, Manuel Pulgar-Vidal Otálora, los economistas María Teresa Ruiz-Tagle y Andrés Rebolledo, el Ingeniero Civil Rodrigo García, la periodista Magdalena Radriagán y los Médicos Veterinarios Mauro Arias y Daniela Acuña.
Para mayor detalle: Diploma en Economía del Desarrollo Sostenible y Cambio Climático