FEN suscribe nuevos convenios con universidades extranjeras

Durante este semestre, la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la U. de Chile, suscribió nuevos convenios de cooperación académica e intercambio con 4 universidades de la región.

Los acuerdos con estas casas de estudio —que corresponden a la Universidad de Los Andes (Colombia), George Washington University (Estados Unidos), University of Saskatchewan y University of Windsor (Canadá)— tienen por objetivo “sentar las bases para realizar actividades académicas y/o científicas conjuntas, promover el entendimiento y la buena voluntad, fortalecer los vínculos culturales y proveer experiencias internacionales e interculturales a estudiantes y docentes”, como se establece en los mismos.

A través de estos convenios, las y los estudiantes de la FEN tienen la posibilidad de postular a un intercambio académico en alguna de estas instituciones de educación superior, mientras que los docentes pueden participar de visitas y proyectos de investigación.

Por su parte, el acuerdo pactado con la Universidad de Windsor  —convenio para Summer English— permite a las y los estudiantes de pregrado realizar un programa intensivo de inglés en esta casa de estudios, beneficiando a aquellos que quieran mejorar sus habilidades en el idioma sin la necesidad de tomar un semestre de intercambio académico.

Además de estos acuerdos, la DRI también logró sumar más vacantes de intercambios para dos de las universidades más demandadas por las y los estudiantes, KU Leuven (Bélgica) y la Universidad Carlos III de Madrid (España), con 6 y 8 cupos respectivamente.

Actualmente, hay 152 estudiantes de pregrado  que se encuentran realizando intercambios académicos en universidades extranjeras de todo el mundo, quienes podrán internacionalizar viviendo una experiencia multicultural

Para más información sobre los programas de intercambio disponibles, visita el sitio web de la DRI.