Académicos FEN participaron en la Segunda Conferencia de la Red Latinoamericana de Economía de la Innovación y el Emprendimiento en Bs. Aires

El pasado 5 y 6 de julio se realizó la Segunda Conferencia de la Red Latinoamericana de Economía de la Innovación y el Emprendimiento, organizada conjuntamente por el Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde participaron los académicos Roberto Álvarez y Aldo González.

El objetivo de la conferencia es promover la investigación de calidad, contribuir a la formación de jóvenes investigadores, e incrementar la visibilidad de la investigación académica. En la disertación se abarcaron los siguientes temas: Obstáculos a la innovación, jóvenes investigadores, economía de la innovación, evaluación de programas para apoyar emprendedores, innovación verde y evaluación de programas para estimular la innovación.

Los profesores Aldo González y Roberto Álvarez,presentaron el trabajo de investigación “Competition, Selection, and Productivity Growth in the Chilean Manufacturing Industry”.

Aldo González en su presentación, enfatizó la evolución de la productividad en Chile en firmas de frontera versus las firmas más rezagadas, y de cómo la competencia a fuerza a las firmas más rezagadas a reducir su brecha de productividad.

Por otro lado, Roberto Álvarez comentó dos trabajos. Uno sobre el crecimiento de las firmas manufactureras en Chile y otro sobre la relación entre innovación y exportaciones en Uruguay. El profesor Álvarez, colaboración con Lucas Navarro, presentaron el trabajo de investigación “The Impact of the Minimum Wage on the Destruction and Creation of Products”, que analiza el efecto de aumentos en salario mínimo sobre la eliminación e introducción de productos en las firmas manufactureras Chilenas.