Se realizó la 2° versión 2017 de la Feria de Organizaciones

Se realizó la segunda versión de la Feria de Organizaciones Universitarias (FOU), la actividad estuvo a cargo de la unidad de Nexo de Responsabilidad Social Universitaria (Nexo RSU) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN).

En esta oportunidad participaron 26 organizaciones estudiantiles de diversas áreas de trabajo, culturales, deportivas, religiosas, sociales, institucionales, políticas, educacionales, de género y sexualidad, entre otras.

Camila González, Coordinadora de Proyectos Estudiantiles de Nexo RSU señaló, “esta es una de las instancias más importantes dentro del marco estudiantil, ya que las organizaciones en conjunto con los estudiantes se abren camino para una vinculación directa”.

Además la coordinadora añadió, “esta es primera vez que realizamos una segunda versión de la Feria en un mismo año, lo cual trae consigo grandes beneficios, especialmente para los mechones. Durante años anteriores la FOU se realizaba solo en marzo, justamente cuando los mechones vienen ingresando a la universidad, por lo que se mostraban reacios a participar en actividades extra programáticas por temor a no lograr complementar la vida fuera del aula con los estudios. En cambio en esta oportunidad que ya se encuentran más adaptados se mostraron mucho más dispuestos y participativos”.

El objetivo principal de las organizaciones universitarias que se presentan cada año en FOU es mantenerse vigentes en el tiempo, por lo que a través de la captación de voluntarios se otorga la posibilidad de asumir responsabilidades dentro de la organización y de avanzar generacionalmente.

Lucas Benavides, estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial y representante de la organización Amauta, una organización enfocada en generar instancias de debate sobre el desarrollo del trabajo educativo en distintas disciplinas dentro de la Facultad, comentó, “creo que es de suma importancia para nosotros hacernos partícipes en FOU, dado que se nos facilita un espacio para dar a conocer nuestro trabajo frente a nuestros compañeros, logrando un involucramiento fuera del aula”.

Siguiendo la misma línea, Macarena Múñoz, representante de Closetica; organización preocupada del consumo y producción responsable de ropa, agregó, “este tipo de iniciativas son muy importantes para las organizaciones, en este espacio podemos mostrar y difundir lo que hacemos nuestros compañeros y a la comunidad.