FEN se reacredita como "Campus Sustentable"

Como resultado de su compromiso con el modelo educativo de la sustentabilidad, la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile es reacreditada como Campus Sustentable.

Este compromiso se inició en 2012 tras haber firmado el Acuerdo de Producción Limpia (APL) ‘‘Campus Sustentable’’, a cargo del Consejo Nacional de Producción Limpia dependiente de la Corporación Nacional de Fomento (CORFO).

La FEN de la Universidad de Chile ha dirigido su quehacer en torno a un modelo educativo con una visión sustentable. Esto, involucró la realización de un diagnóstico, que permitió la creación de indicadores para implementar iniciativas y fomentar una cultura sustentable en la comunidad.

Es importante destacar el gran impacto que han tenido los programas de educación dirigidos a la comunidad junto con la gestión en eficiencia energética e hídrica:

• Energía eléctrica, disminución de un 27% en el período 2012-2018.
• Agua, disminución de un 49% en el período 2013-2018
• Consumo neto de gas, 40% de ahorro en el período 2016-2018.

Desafíos
Entre los próximos desafíos que implican esta reacreaditación es instruir a académicos y funcionarios a través programas anuales en la implementación de buenas prácticas junto al desarrollo de talleres de formación en sustentabilidad.

Cabe destacar que la construcción del nuevo edificio, que comenzará a levantarse en los próximos meses, tiene contemplados sistemas de vanguardia en eficiencia energética y se está evaluando la implementación de energías renovables.