Depto. de Administración organizó conferencia de marketing: "2023 AMA Global Marketing SIG Conference"

Del 30 de mayo al 2 de junio se realizó la Conferencia Global de Marketing 2023 organizada por el Departamento de Administración de la Universidad de Chile.

Bajo el lema "2023 AMA Global Marketing SIG Conference", este evento reunió a destacados académicos y profesionales del campo del marketing global en un espacio de aprendizaje, intercambio de ideas y networking.

La conferencia, que contó dentro del comité organizador con la presencia  del académico FEN Uchile Cristóbal Barra, Ph.D. en Marketing de la Universidad de South Carolina, fue un éxito de contenido, participación y experiencia cultural.

Durante los cuatro días del evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en sesiones interactivas, dinámicas y enriquecedoras, en las que se presentaron investigaciones y experiencias relacionadas con el marketing global en tiempos de incertidumbre.

El CDAG -Centro de Alta Dirección Gerencial- Génesis de UNegocios de la Facultad de Economía y Negocios  Universidad de Chile, fue el escenario para acoger a los académicos y profesionales provenientes de distintas partes del mundo. Además de las valiosas presentaciones y paneles, los participantes tuvieron la oportunidad de establecer contactos y generar colaboraciones con los principales referentes internacionales en el campo del marketing.

La Conferencia Global de Marketing AMA 2023 tuvo como objetivo facilitar la interacción entre académicos, empresarios y representantes gubernamentales, promover la globalización de los cursos de marketing, fomentar la investigación, difundir hallazgos, contribuciones teóricas y prácticas empresariales exitosas entre los miembros.

Durante el evento se llevaron a cabo actividades como seminarios y programas que enriquecieron las actividades de aula e investigación, sesiones competitivas de presentación de artículos y paneles revisados por pares, y se ofrecieron oportunidades de patrocinio y apoyo a otras conferencias internacionales que se alinean con los objetivos de la AMA (Academy of Marketing).

Este evento ha fortalecido la posición de Chile como un referente en el campo del marketing global y ha contribuido al desarrollo y crecimiento de la disciplina.