Alumni Fen Constanza Pinela cuenta su experiencia en International Business of the Americas (IBA)

El próximo 25 de julio se realizará una charla para conocer detalles de cómo funciona el International Business of the Americas (IBA), el único programa de intercambio ofrecido por la FEN que considera dos semestres de estudios en el extranjero, incluyendo la posibilidad de realizar la práctica en Estados Unidos.

Se trata de un programa de cohorte de dos años: en el primer año los estudiantes de la FEN comparten clases con un grupo de estudiantes de la Darla Moore School of Business de University of South Carolina; el segundo año ambos grupos regresan a la FEN y comparten cursos juntos, además de cursos electivos y Libres, también puedes inscribir cursos obligatorios de las áreas de Finanzas, Negocios y Marketing.

Constanza Pinela, alumni FEN de ingeniería comercial con Magíster en Negocios Internacionales de Darla Moore School of Business, University of South Carolina, y especialización en Desarrollo de Mercados Internacionales es integrante del primer cohort Chile-USA en participar en el International Business of the Americas Program (IBA) en 2014.

“Este programa te abre el mundo. Su naturaleza es internacional, llega gente de todos los continentes y eso te hace aprender las diferencias que tenemos y también las similitudes que te hacen conectar con muchas personas. El inglés también es una motivación de muchos para irse y se logra una empatía natural porque todos venimos de diferentes lugares y batallamos con el idioma. Hay más confianza para equivocarse. La ciudad es muy universitaria, es de los mejores college town de Estados Unidos, entonces tienes la experiencia full, de vivir en el campus si quieres”, cuenta Constanza, quien luego de su graduación del magíster, trabajó como Directora de Comunicaciones para un Concejal de Nueva  York, en el New York City Council.

Si quieres participar en la próxima charla sobre el programa IBA, completa el siguiente formulario de inscripción para reservar tu lugar, la charla se realizará el 25 de julio de 14:00 a 15:00 hrs. estaremos compartiendo en el cowork de la FEN.