¡Reserva la fecha! Se viene la VIII Conferencia Internacional COES 2021

La conferencia "Cohesión Social en Tiempos Turbulentos" del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social se realizará de manera online los días 15, 16 y 17 de noviembre, durante la cual se reflexionará sobre esta temática a través de 8 ejes temáticos.

Las múltiples crisis y desafíos que afrontan las sociedades actuales hacen reaparecer con fuerza el concepto de cohesión social. Por ello, el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social invita a académicos/as, integrantes de instituciones públicas, miembros la sociedad civil, a participar y reflexionar sobre la cohesión social a través de 8 ejes temáticos agrupados de la siguiente manera:

1. Cohesión Social, Desigualdad, Acumulación y Élites
2. Movilidad Humana, Diversidad y Desafíos para la Cohesión Social
3. Género, Economía de los Cuidados y Cohesión Social
4. Desafíos Medioambientales y Comunidades en Tiempos de Transformación Territorial y Descentralización
5. Desigualdad Socio-Espacial y Cohesión Urbana
6. Interacciones, redes sociales y capital social
7. Formación ciudadana, participación y cohesión social
8. Participación política, pactos sociales y proceso constituyente

Esta conferencia internacional que se ha realizado desde 2014 ha abordado temas como concentraciones, legitimidad, conflictos urbanos y territoriales, desarrollo y desigualdad. Como cada año cuenta con destacados invitados internacionales en los temas en discusión.

En esta oportunidad estará participando Delia Baldassarri, profesora del Departamento de Sociología de la Universidad de Nueva York; Sam Friedman, profesor en el Departamento de Sociología de London School of Economics y Comisionado de Movilidad Social para el gobierno de Reino Unido; Jan Germen Janmaat, profesor de Socialización Política, del Departmento de Educación, Práctica y Sociedad del UCL Institute of Education, Londres y Patrick Sachweh, profesor de Sociología Comparada en la Universidad de Bremen, Alemania.

Inscríbete y no te quedes fuera de este Evento Internacional, ingresa acá