EDT de la FEN recibe reconocimiento “Alianzas que transforman” de Fundación Belén Educa

La Rectora de la Universidad de Chile Rosa Devés, junto a Gladys Ahumada, Jefa de la Escuela Desarrollo de Talentos, recibieron el reconocimiento “Alianzas que transforman”, entregado por la Fundación Belén Educa, quien destacó a personas, organizaciones, instituciones de educación superior y empresas que han contribuido a la formación de más de 15 mil estudiantes a lo largo de todo Chile.

En esta primera edición de la entrega de estos reconocimientos, realizado en la Casa Central de la Universidad Católica, participó Joaquín Walker, secretario ejecutivo del Plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación; el director ejecutivo de la Fundación, Pedro Larraín, junto a Carmen Cisternas, directora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de Belén Educa.

La Escuela Desarrollo de Talentos (EDT) es un programa de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, que surgió en 2013 buscando identificar a jóvenes sobresalientes de liceos técnico-profesionales para brindarles una formación integral que les permita ingresar, mantenerse y graduarse de la educación superior. Este acompañamiento y orientación se brinda con independencia de la carrera y de la institución de educación superior que posteriormente escogerá el/la estudiante.

La Rectora Devés señaló que conoce la EDT desde sus comienzos, cuando era prorrectora de la Universidad de Chile y destacó al profesor Joseph Ramos, “quien imaginó este programa y también a cada uno de las y los estudiantes de la EDT que ya son profesionales. Es un orgullo representar a la Universidad para recibir esta distinción”.

Por su parte, Gladys Ahumada, Directora Ejecutiva de la EDT, apuntó que es “un honor ser reconocidos por este trabajo que hacemos hace diez años. En el último tiempo hemos visto los resultados de este duro trabajo. La Alianza con Belén Educa está desde el comienzo y hemos visto los resultados positivos con estudiantes titulados. Hay EDT para rato”.